29.11.12

Estreno de la tercera temporada de Boardwalk Empire en Canal+: Gyp Rosetti (Bobby Cannavale), personaje del año

Atlantic city nunca duerme. Y no sólo por sus casinos y sus trapicheos durante la Ley seca. En esta tercera temporada, la ciudad corrompida por el intocable Nucky Thompson, interpretado de forma magistral por Steve Buscemi, cuenta con un nuevo e inesperado visitante, Gyp Rosetti, apodado El Gitano, dispuesto a todo con tal de arrebatarle a Nucky el puesto de enemigo público número uno.

El Gitano es Bobby Cannavale, visto en innumerables series, como Will & Grace –donde interpretaba al novio de Will y por la que ganó un Emmy– o Nurse Jackie, papel por el que fue nominado como actor de comedia. Por eso ha sorprendido, y mucho, cómo se las gasta su siniestro personaje, un retorcido criminal de raíces italianas, que come spaghetti con albóndigas momentos después de quemar vivo a un policía y que se siente continuamente amenazado por cualquier ironía hacia su persona. Así que, cuidado con gastarle una broma.

Algunas de las mejores secuencias de la serie creada por Terence Winter (Los Soprano) las protagoniza él. Y muchas de ellas recuerdan al mejor Martin Scorsese, productor de Boardwalk Empire. Como el Ray Liotta de Uno de los nuestros (1990), el ambicioso Gyp Rosetti está bajo la tutela de un capo, pero quiere más. Lo quiere todo. Su vida correrá peligro, claro, como en una salvaje escena, de las mejores del año, que evoca aquel tremebundo final de Taxi Driver (1976). Además, Nucky se enfrentará a otros cambios: se enamorará de otra, mientras su mujer (Kelly Macdonald) hace lo propio. Mención especial para su hermano (Shea Whigman), que sale de la cárcel con nueva mentalidad, y para su némesis (Michael Shannon), el tipo honrado que sucumbirá a la corruptela.

Canal+ estrena la tercera temporada de Boardwalk Empire hoy jueves 29 de noviembre. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien esta sipnosis de la serie, yo no podría haberlo hecho mejor. ¡enhorabuena¡ m

Anónimo dijo...

Todo lo que rodea a esta producción es excelente, los efectos especiales de esta serie me encantan, leia en otro blog que la produccion de estos de Boardwalk Empire 3, solamente se pueden apreciar mejor con pantallas HDy coincido.