10.11.12

Fringe y Señales del futuro, con Nicolas Cage, los Observadores como visitantes del futuro y el fin del mundo

(puede contener spoilers de la peli) Esto es una entrada vintage. Anoche viendo en la tele Señales del futuro (Knowing, 2009) con Nicolas Cage, no pude evitar pensar en Fringe. En esta película, mi siempre adorado Nic (haga lo que haga me lo paso pipa, así es una) se enfrenta a unos seres, al estilo Observers, llegados del futuro. La paradoja es que no son calvos como en la serie, sino que tienen más pelo que el actor, aficionado a los injertos (pobre). El arranque de la peli de Alex Proyas también recuerda a Touch, con Kiefer Sutherland, ya que ambos protas, escépticos en un principio, se convencen de que en una serie de números se esconde la posibilidad de descubrir y prevenir accidentes del futuro. Además, ambos tienen un hijo como centro de la trama (en Touch con habilidades reales).

La peli es muy entretenida (también aparece Rose Byrne -Daños y perjuicios- y Ben Meldenshon, como colega de Cage que hace un papelón de yonqui en Mátalos suavemente), el problema llega al final cuando se resuelve el misterio alienígena. Si no quieres verla entera, echa un ojo a este vídeo con tres de las escenas más impactantes: el accidente de avión, el accidente del metro y el fin del mundo.


Por cierto, en el documental Chariots of the God? (Recuerdos del futuro y regreso a las estrellas), nominado en 1971 a un Oscar, de Harald Reinl, se especula con la posibilidad de que en el pasado fuéramos visitados por extraterrestres, los dioses que aparecen en las mitologías de todo el mundo. El póster de la peli en el que se ven las estatuas de la isla de Pascua recuerda al dios calvo de Prometheus, de Ridley Scott. No confundir este documental con el libro Recuerdos del futuro, de 1999, en el que se basó la fallida serie FlashForward (aunque el librito está muy bien).

En YouTube Chariots of the God?

Otras pelis de temática apocalíptica, como Señales del futuro, son El árbol de la vida, de Terrence Malick, y Melancolía, de Lars von Trier.

No hay comentarios: