9.12.12

666 Park Avenue: el cachas Teddy Sears, la medium Whoopi Goldberg y el guiño a En los límites de la realidad (Twilight Zone)

Este señor en camiseta de tirantes se dispone a tirar una pared del misterioso edificio de 666 Park Avenue en el episodio 1x9 porque se lo pide la protagonista de la serie, comprometida con otro. Que un desconocido se te quite la ropa a la primera de cambio es de lo más natural en un edificio en el que parece flotar en el aire cierto deseo por lo prohibido.


Este señor no es un tipo cualquiera, es un detective que sí cree en ella, que confía en que tras esa pared se pueda esconder algo que esclarezca quién es en realidad Jane Van Veen. ¿Cómo no enamorarse de Teddy Sears? Por God. Y con ese mazo en la mano, al estilo de Thor. Para la próxima, detective Cooper, te quitas la camiseta.


Antes de ver al maromo exudando sex appeal, Jane visita a una medium que vive en el edificio (y nos lo descubren tras nueve episodios, ya les vale) que no es otra que Whoopi Goldberg, como ya comenté en la entrada sobre los guiños en la serie a las películas de Hitchcock. La actriz que ha engordado una barbaridad y que no parece ella, homenajea al personaje que le diera popularidad en Ghost hace 22 años, eso sí, evitando el cachondeo y poniéndose excesivamente seria.


Esta espiritista logra que Jane se sugestione hasta tal punto de viajar con la mente en el espacio y el tiempo y así es como la vemos traspasar una puerta que es un guiño a la misma puerta que daba paso a los enigmas de En los límites de la realidad (Twilight Zone), de la que 666 Park Avenue también bebe porque muchas son historias cortas que se resuelven en el mismo episodio. Jane traspasa la puerta y ve cómo ocultan algo en esa pared. Así es como pide ayuda al cachas detective que se queda en camiseta de tirantes. Nada como que te lean la mano para que un tío se te despelote.Viva la brujería!

No hay comentarios: