3.12.23

Electroshocks en No te preocupes querida, Yellowjackets, Homeland, American Horror Story, Mad Men, Masters of Sex, Constantine, Alguien voló sobre el nido del cuco...

(esta entrada se irá actualizando, subida originalmente el 14.12.2012)

Ránking de escenas televisivas y cinematográficas donde aparecen descargas de electroshock.

Pobre Florence Pugh. En No te preocupes querida, dirigida por Olivia Wilde, Alice vive en un mundo perfecto hasta que descubre que todo es una fachada. Para hacerla entrar en razón le metén un poquito de electroshock rodado de forma muy elegante y breve.


Yellowjackets 2x1. Cuando Lottie regresa en 1998 no come ni duerme, así que sus padres desesperados la llevan al hospital donde le dan electroshock. Ella tiene visiones y en el futuro se convertirá en una especie de sanadora.
Ryan Murphy vuelve a usar el electroshock con Mr. Jingles en la novena temporada de American Horror Story: 1984. Más info.

En un flashback en la tercera temporada de Stranger Things, Once (Eleven) recuerda el electroshock que sufrió.

Hacía mucho que no veía una escena de éstas. Aparece en The Mist, la nueva miniserie del canal Spike basada en La niebla, de Stephen King. Uno de los protagonistas, soldado, está amnésico y en un momento dado recuerda por qué. Le dieron unos cuantos estacazos de lo más futuristas, mientras una doctora le enumeraba una serie de palabras (una de ellas es "niebla"), para que lo olvidase todo, en especial, el qué es exactamente esa terrorífica niebla que tapa un pueblo.  
En Homeland asistimos a un final de la primera temporada para tirarse de los pelos, con una mujer que llevaba toda la razón del mundo y ella misma se la quería quitar. Claire Danes nos puso los pelos de punta. El electroshock que sufre Carrie era muy de última generación.
Ryan Murphy consiguió atormentarnos con la segunda temporada de American Horror Story. Y más a la pobre Sarah Paulson. Sólo por lo que ha pasado en esta entrega se merece todos los premios. Como castigo por ser periodista (osea fisgona), lesbiana (osea guarra) y rebelde (como para no querer salir del manicomio) el guión lo dejaba claro: electroshock al canto, casi lobotómico, y como estábamos en los años 50 con instrumentos de lo más rudimentarios.
Esto fue lo que me recordó la mítica escena de Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), que ya sabemos que a Murphy le encantan los guiños cinéfilos. Con la misma herramienta que sujeta las sienes, en la película de Milos Forman, en la que Jack se hacia pasar por loco y acababa perdiendo la cabeza de verdad. Escalofriante.
Actualizo con Mad Men, que aunque no se ve, sabemos por una conversación entre Pete y su amante Beth que a ella le han hecho un electroshock. La época...

Y otro vintage: Los Simpson.

Y, por supuesto, Requiem por un sueño (2000), de Darren Aronofsky. Ella, Ellen Burstyn.

Masters of Sex 2x1. Al personaje de Beau Bridges le toca también una buena descarga, esta vez, para superar "su enfermedad": ser homosexual.

Constantine (piloto). El héroe de DC Comics se presta voluntario, intenta olvidar su pasado.

El día de mañana. Uno de los personajes gay es sometido a electroshock.

1 comentario:

Darok dijo...

También hay uno en House, aunque ahora mismo no recuerdo en que capitulo. Si quieres lo busco ;)