14.12.12

Electroshocks en Homeland, American Horror Story, Mad Men y Alguien voló sobre el nido del cuco

¿Qué ha pasado en este 2012 para que en al menos dos series de las más vistas hayamos visto una descarga de electroshock?

En Homeland asistimos a un final de la primera temporada para tirarse de los pelos, con una mujer que llevaba toda la razón del mundo y ella misma se la quería quitar. Claire Danes nos puso los pelos de punta. El electroshock que sufre Carrie era muy de última generación.

Ryan Murphy consiguió atormentarnos con la segunda temporada de American Horror Story. Y más a la pobre Sarah Paulson. Sólo por lo que ha pasado en esta entrega se merece todos los premios. Como castigo por ser periodista (osea fisgona), lesbiana (osea guarra) y rebelde (como para no querer salir del manicomio) el guión lo dejaba claro: electroshock al canto, casi lobotómico, y como estábamos en los años 50 con instrumentos de lo más rudimentarios.

Esto fue lo que me recordó la mítica escena de Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), que ya sabemos que a Murphy le encantan los guiños cinéfilos. Con la misma herramienta que sujeta las sienes, en la película de Milos Forman, en la que Jack se hacia pasar por loco y acababa perdiendo la cabeza de verdad. Escalofriante.

Actualizo con Mad Men, que aunque no se ve, sabemos por una conversación entre Pete y su amante Beth que a ella le han hecho un electroshock. La época...

Y otro vintage: Los Simpson.

Y, por supuesto, Requiem por un sueño (2000), de Darren Aronofsky. Ella, Ellen Burstyn.

1 comentario:

Darok dijo...

También hay uno en House, aunque ahora mismo no recuerdo en que capitulo. Si quieres lo busco ;)