13.1.13

Cena temática Cómo conocí a vuestra madre #cenaHIMYM

Anoche nos reunimos unos cuantos amiguetes en casa de Javi Riestra (@javiriestra) y su mujer María en una iniciativa peculiar pero que nos encantó a todos: una cena seriéfila inspirada en Cómo conocí a vuestra madre.

Carlos, Alfredo, Alvaro, Miriam, Noa, Laura, Isabel, Javi, Chema, Felix y una servidora.



Alfredo (@alfredolzamora), Álvaro (@aparmisen), Carlos (@karlosveco), Chema (@lopezchema), Felix (@espaciossecreto), Isabel (@kubelick), Laura (@LauraSeoSM), Miriam (@mlagoa) y Noa (@noarrey) probamos diferentes platos y bebidas que aparecen en algunos episodios, y que yo, sinceramente, ni recordaba (ahí entró en juego la pericia de Javi que nos sorprendió a todos con su memoria). A la izquierda, el menú de la noche con el mítico paraguas amarillo.
A falta de traje, la corbata no podía faltar en mi look. Y las sombrillitas amarillas...
Javi añadió elementos decorativos (como el famoso letrero de Intervention) y la música que aparece en la serie, como la popular Let's go to the Mall o Nothin' Suits me Like a Suit. Todos tuiteamos con el hastag #cenaHIMYM

En el menú HIMYM tuvimos queso gouda (episodio 5x4, el aperitivo favorito de Marshall); nachos con guacamole (episodio 5x24, aunque no se ven en el bar McLaren's hablan sobre ello) y aros de cebolla, palitos de mozzarella y jalapeños (presentes en casi todos los Challenge Accepted de Barney).


Awesome fue la ensalada Eriksen de siete capas (episodio 1x9), inexplicable mezcla de lechuga, bacon, mayonesa, gominolas con forma de ositos de colores y no sé qué más. Daba miedo pero tomada con moderación estaba mejor de lo que esperaba. Alfredo hizo pesas con ella.

Si alguien quiere preparar algo más puede optar por los huevos verdes con jamón del episodio 6x4 o la tortilla de patatas que le lleva Marshall a Lily a la cama en el episodio 5x18. E incluso una tanda de hamburguesas como en la cuarta temporada.


Para rematar, las alitas de pollo de la Super Bowl (episodio 2x14). Javi con sus Sensory Deprivator 5000. También vimos el pollo frito en el episodio 6x23.


De postre: casa de pan de jengibre (episodio 6x12, el postre favorito de Ted en Navidad); cupcakes de Victoria (episodio 1x13) realizados por @crineia A Robin le gustaban los donuts...


Nos acompañó la famosa cabeza del rey Mago que nos envió Calle 13.


Bebidas: cervezas y Tootsie Roll (episodio 1x6, la bebida favorita de la Calabaza Putilla interpretada por Katie Holmes, una mezcla de Kahlúa y cerveza de jengibre que Miriam se atrevió a probar). Ese bar Puzzles!

Levitando con mi Bahama Mama y mi corbata.


Se me ocurrió preparar un cóctel especial que podría recordar a la madre de los hijos de Ted, el gran leitmotiv de la serie (arriba Isabel ¡de traje! y Laura con pajarita). El Bahama Mama se prepara con ron, zumo de piña y naranja y granadina. Lo decoramos con pajitas con frutas y sombrillas de color amarillo, claro (comprados en Tiger). A Marshall le encantan los cócteles.

Y la piña, ains la piña el juego que nos dio... Y hasta el libro The Bro Code. Pronto el vídeo de la noche. Continuará...

1 comentario:

Narrador dijo...

Geniales los guiños al Ecce Homo y a Doctor Who en el capitulo 4x07 de Hot In cleveland de esta semana.
Lo siento, tenia que decirlo :)