13.1.13

Fringe 5x11: el niño debe vivir

(review con spoilers, como siempre) El niño que mencionó September a Walter, el niño que debía de vivir, no era Peter sino Michael, algo que veníamos presumiendo desde que apareció. A un episodio para el final de Fringe (será doble y se emitirá el viernes 18), el episodio 5x11 nos ha dado la información que nos faltaba sobre September (y que nos preguntábamos en el episodio 5x10): Michael es su hijo, lo ocultó en el pasado y como castigo le quitaron el dispositivo de la nuca. Su idea es enviarlo al futuro. Pero, en el último momento, el niño huye y se entrega a Windmark. Lo que no recordaba Walter es que para destruir a los Observadores el primero que tiene que sacrificarse es él mismo.

Momento Spielberg. ¿Qué se dicen estos dos al juntar sus manos?

Ideas y tonterías varias.

El glifo: gracia (grace). Hastag: #NeverLetGo


El niño anómalo: vemos cómo los Observadores crecen dentro de las peceras. Michael no lo hizo porque detuvieron su proceso (un científico en Noruega descubrió la forma de crear Observers en 2167). No sabemos quién fue su madre. Me extraña que se toquen las palmas él y su padre continuamente. No sé si porque Donald le dice lo que tiene que hacer (que es contrario a lo que les dice a Walter y compañía) o porque el niño sabe lo que debe de hacer para salvarlos (por eso se deja capturar). 

¿Qué estaba construyendo Donald en su casa?

Donald: se llama así por el personaje de Donald O'Connor de Cantando bajo la lluvia (la primera peli que vieon juntos él y Walter). September suelta un largo monólogo sobre quién es y por qué protegió a Michael. Era uno de los científicos enviado al pasado para estudiar a los humanos primitivos. Si como castigo le quitaron el dispositivo, ¿por qué vemos la prueba de que se lo ha quitado él mismo? ¿Miente Donald, por qué? ¿Mantiene alguno de sus poderes o se los han quitado todos?

Etta: los viajes en el tiempo provocan que Olivia crea que puede recuperar a su hija.

Walter, cuidado con Donald.
Walter: cuando Michael le toca recuerda cosas que no ha experimentado. Al igual que con Nina le prepara para enfrentarse a su propio sacrificio. La imagen entre padre-hijo la solucionan así los guionistas, con un abrazo muy fuerte y mucho amor. No sé si Walter morirá o se refieren a que nunca recuperará a Peter. Si los Observadores no existen, Walter no se distraerá en el laboratorio con September y curará a Peter, pero me queda la duda. Todos los padres acaban perdiendo a sus hijos en Fringe.

Windmark: a pesar de que su jefe le ordena que pare en su obsesión por capturar a los fugitivos, él continúa. Viaja al 2609 para echarle cuentas al comandante. Vuelve a zafarse de la muerte en el piso de Donald, que explota. Vemos cómo uno de sus agentes mueve un pie al oir la música del tocadisco, jazz (¿por qué?). Windmark quiere sentir pero no puede. Pobrecito. Me da que hay algo que Windmark sabe que nosotros desconocemos, de ahí su obsesión. ¿Podrá Michael hacerle cambiar de opinión, "curarle"?

Los percheros del futuro son un tanto raros, ¿no?

El tulipán blanco: September se lo envió a Walter, un recuerdo de otra línea temporal. "Es tu símbolo de esperanza y absolución". A mí me dice eso y le hubiera contestado: ¿Absolución de qué pecado?

Mobius: September comenta que tiene una teconología capaz de doblar el espacio y el tiempo como en una cinta de Mobius (wiki).

Adelanto del último episodio de Fringe.

4 comentarios:

Vesoa dijo...

Hola; aquí mis opiniones:

Lo que Donald se quita a si mismo es el dispositivo de localización que le pusieron los observadores despues de quitarle el otro. Pero solo es eso, un localizador.

Y creo que al final el Michael decide entregarse para librar a los otros y conseguir mas tiempo para que Walter siga con el plan.

Finalemente decir que lo de Etta no me viene a cuento.

P.D: Primer comentario, pero hace tiempo que siguo tus reviews de Fringe. Felicidades per estas y el blog en general.

Mariló García dijo...

Gracias por comentar! No entendí entonces lo del localizador, al ver la sangre y que era como el que llevaba Peter, algo no me cuadraba. Si ya era humano para que lo querían localizar?

Vespa dijo...

Septiembre dijo que había experimentado con él después de quitarle el chip para ver como reaccionaba, así que seguramente querían tenerlo controlado.
Además, con los viajes en el tiempo y todo los observers no debían fiarse mucho.

Mariló García dijo...

Vespa, estos Observers para unas cosas son unos genios y para otras muy poco listos, la verdad. Un chip que se quita tan facilmente no se entiende.