28.1.13

Piloto Deception, una imitación mala de Revenge

No sigo Revenge, pero vi el piloto. No era mi tipo de serie pero pintaba bien como culebrón ambientado entre ricos (en los Hamptons, para ser más exactos). Me enfrento a Deception (NBC) con pocas ganas, al leer de qué va me recuerda a Revenge y cuando veo el piloto me lo confirma.


Primer error. También que cambiase de nombre: se iba a llamar Infamous, que a mí me recordaba a una peli de Capote que se llamó Infamous. Pero, ¿Deception, en serio? El chiste es fácil porque la serie es una decepción absoluta. El asesinato de una niña bien adulta provoca que su mejor amiga de la adolescencia, que es policía, investigue el caso. Por supuesto, hay una familia que se lleva mal, sospechosos a la vuelta de la esquina, secretos y mentiras y una posible conspiración. Todo lo que escucho y veo me lo conozco, lo he visto mil veces y no me gana el hecho de que la prota sea negra (la única novedad con respecto a este tipo de tramas). Es como un episodio de CSI demasiado largo mezclado con un culebrón familiar al estilo Dallas.

A destacar un diálogo sobre España entre la futura víctima y su heroína en un flashback. Tremendo, dan ganas de matarla, con lo cual no te extraña el futuro asesinato, parece que estaba predestinada con tonterías de este calibre.

Futura muerta: "Quiero vivir en España, y casarme con un jugador de fútbol que me deje hacer lo que quiera".
Futura policía: "Si suspendes español".
Futura muerta: "Consigue un sobresaliente y te vienes conmigo".

Y, luego, en la mesa, dos mujeres adultas que se llevan mal (obviamente) mantienen esta conversación.

Señora 1: "Hunter tiene español avanzado por la mañana".
Señora 2: "Sí, lo sabemos. Es muy avanzada".

Parece una comedia, pero no lo es. Si os habéis quedado con más ganas de chorradas a costa de España, tenéis que ver el piloto de Undercovers, aún no ha sido superado.

Más pilotos.