13.5.13

La pizza de Juego de tronos, el videojuego LEGO de Breaking Bad, la ilustración de Sheldon de Big Bang, Seinfeld premiado con un Webby


Pizzas is coming! No sé qué pensará George R. R. Martin, el escritor de la popular saga Hielo y fuego, al ver cómo sus queridos personajes han cambiado la ensalada del Castillo Negro, el pollo a la miel y el vino caliente por las pizzas, patatas fritas y refrescos de Vinnie, un local muy conocido en Brooklyn, al que acuden los megafans de Juego de tronos en Nueva York. En sus paredes cuelgan diferentes pizarras con dibujos de los protagonistas de la serie de HBO y los platos que han inspirado y que van variando cada semana. Atención a los nombres porque algunos juegos de palabras tienen su guasa. Con Daenerys y sus dragones proponen la “Khalcheesy” (pizza de varios quesos); con Jon Nieve, la “Dijon Snow”, por su picante mostaza; con el malvado rey Joffrey se sugiere la “Beef StroganJoff” (por la carne que contiene) y con Tyrion (supongo que por el tamaño) la “Pita Linkage”. Pero hay más, porque para los nostálgicos, no se han olvidado de Khal Drogo con la “Kale Drogo” (con col rizada) y de Ned Stark con la “Cheddar Stark”. En su animado Tumblr van añadiendo sus particulares homenajes, también de otras películas y series como Cosas de casa (con la Steve “Turkel”, con pavo), Padres forzosos (con la “DiJohn Stamos”), Breaking Bad (la “Heisenburger”), Dr. Who (la “David Tennantipasto”), Mad Men, Arrested Development, Mr. Bean

El Matarreyes en Saturday Night Live

El pasado domingo el cómico Zach Galifianakis, que estrena a finales de este mes la tercera entrega de Resacón en Las Vegas, revolucionó el Saturday Night Live con su parodia de Juego de tronos en la que interpretaba a un fanático de la serie, disfrazado de dragón, que, sin embargo, demostraba en un concurso que no tenía ni idea en las preguntas más esenciales. La sorpresa fue la aparición del Matarreyes, Nikolaj Coster-Waldau.
 
Big Bang y Firefly, ilustrados

Qué difícil es entender al Sheldon de Big Bang algunas veces. ¿Será un robot? Su falta de empatización con el ser humano llega a ser preocupante. También lo piensan sus amigos, que le aguantan como quien tolera a un hermano consentido. El ilustrador Chet Phillips en un alarde de imaginación ha condensado en un dibujo las características de este cerebrito aparentemente sin corazón. Sus frases trekkies más ocurrentes –como ésa en la que grita: "¡No me dejes Spock, llévame al futuro!”– o sus chistes sobre neutrones o su número favorito, el 73, son algunos de los guiños que aparecen en este homenaje al que es difícil resistirse. Phillips también se ha inspirado en el capitán Reynolds de Firefly, interpretado por Nathan Fillion y en otros icónicos personajes de película.



Jerry Seinfeld, premio Webby del año

Ya se han anunciado los ganadores de los Webby de este año, los galardones que premian desde 1996 a los personajes más destacados de la Red. En su edición número 17, y en lo que a televisión se refiere, JerrySeinfeld, el protagonista de la aclamada sitcom con su nombre, se ha alzado con el premio a la mejor actuación de comedia por su última creación, Cómicos,coches y café, que se puede ver a través de AXN White. También obtuvieron menciones especiales Kevin Spacey y Dana Brunetti por el éxito de House of Cards, creada por Netflix y que emite Canal+, y el equipo de la webserie Burning Love. Los premios Webby (web) se entregarán el próximo 21 de mayo en Nueva York.

El videojuego de LEGO de Breaking Bad (si existiera)



Fuente inagotable de homenajes, sólo faltaba que BreakingBad inspirase un videojuego protagonizado por las figuritas de LEGO. Para fan de la serie del profesor convertido en dealer, Walter White, el desconocido Brian Anderson, que ha subido a YouTube un tráiler paródico de altísima calidad de este supuesto invento. No existe, pero, como dice él mismo, si lo vendieran, lo compraríamos. Sin duda. Según su ocurrente propuesta, después de elegir a tus dos jugadores (la selección incluye, no sólo al protagonista, también a su álter ego, Heisenberg, a su compinche Jesse Pink, a su mujer, su abogado, etc.) puedes ganar puntos cuando construyes la caravana, disparas a narcotraficantes o cocinas la famosa metanfeta.  No te pierdas detalle en su canal.

Publicado en Zona Fan de TVManía.
Podéis leer más sobre el semanal de La Vanguardia aquí.

No hay comentarios: