6.5.13

The Good Wife 4x22 finale a lo Mad Men


(con spoilers) Cómo no va a ser ésta una de mis series favoritas en emisión. Podríamos pensar que la cuarta temporada estaba agotada, que la tensión sexual con Will no daba para más, que el futuro profesional de Alicia había tocado techo. Cada episodio de The Good Wife ha sido un regalo, no ha habido uno malo. O bien por sus secundarios (la madre de Alicia, Veronica, grande) o bien por sus casos (van por delante si hablamos de vacíos legales ante las nuevas teconologías) o bien por las conexiones entre sus protagonistas (Cary Argos al final me está cayendo hasta bien y a Kalinda le han puesto a una igual, en rubia, a su altura). Lo que más me gusta de The Good Wife es el paralelismo que los guionistas logran tejer entre la vida profesional y personal de estos abogados: cómo luchan por conseguir más poder y dinero sin tener que sacrificar el amor (la historia de Diane es enorme), cómo dependen aún de las directrices de sus madres (en eso Alicia y Peter van a la par), cómo entre copa y copa confabulan para buscarse la vida o para dudar de sus decisiones o para volver a enamorarse. A Alicia le entran escalofríos cada vez que piensa en Will. Está enamorada de él, pero cuando mira a Peter ve la seguridad, más ahora que vuelve a la arena política. Alicia vela por sus hijos. Como lo hacen el resto de las madres de esta serie. Momentazo cuando Veronica anima a Will a abrir la puerta de nuevo, cuando la madre de Peter le recrimina que no aparte al cubano de su vida. Las mujeres de The Good Wife tienen el mando. Alicia lo ha vuelto a demostrar. La inseguridad de Will, a pesar del acercamiento, la lleva a romper con todo. No sólo con una posible relación sentimental, también con su trabajo.


Alicia se une a Cary en su nuevo bufete, que es con lo que arrancará la quinta temporada. Como si The Good Wife fuera la nueva Mad Men, buscando nuevas oficinas, nuevos retos, llevándose clientes, mordiendo la mano que les ha dado de comer. Recuerdo a Alicia intentando redecorar su nuevo despacho y me sonrío. El bufete de Diane y Will se ha quedado obsoleto por mucho que lo decores con un lazo. Nada es suficiente. Alicia y Kalinda y Cary quieren más. Me da pena que Kalinda no se haya ido con ellos o que Diane no logre el estatus profesional que desea o que Will no tenga los huevos suficientes para hacer feliz a Alicia. Mientras cuento los collares que luce Diane (hacedlo, es un pasatiempo de lo más divertido), me pregunto si Cary y Alicia son los nuevos Will y Diane. No sé, lo dudo. Alicia no es una superwoman, no puede tenerlo todo. En The Good Wife los personajes deben elegir y Alicia no deja de ser en el fondo esa buena esposa, que mientras espera a Cary hace la colada. Alicia ha elegido irse del lado de Will, cortar de raiz. Pero tal vez esto dé pie a un acercamiento sentimental. Ya no trabajan juntos. O peor aún: Alicia podría convertirse en un nuevo Peter, siéndole infiel a su marido con Will. Cary Argos no es Will, como tampoco Peter Campbell es Don Draper. Y Alicia debería aprender de Diane, que antepone una complicadísima relación, el amor, a sus aspiraciones políticas.

1 comentario:

Rocio dijo...

Mira que me estaba aburriendo un poquito al principio de temporada, pero lo cierto es que a partir del capitulo 7 mas o menos se ha puesto a un nivel esta serie que no podía imaginar.
Me ha encantado y me da pena tener que esperar unos cuantos meses para poder seguir viéndola y ver que pasa con Cary y Alicia, Alicia y Peter, Alicia y Will, Will y Diane, Kalinda y Cary...
Por cierto, a mi me encanta Cary. No te puede caer bien al 100% pq es humano, pero creo que lo ha tenido difícil y ha hecho lo que muchos hubiéramos hecho en su situación.
Muy buena review.