15.6.13

¿Es Juego de tronos feminista? Hablando de la serie en SModa (El País)

Ahora que la tercera temporada de Juego de tronos ha cabado, en el suplemento de estilo de El País, SModa, Noelia Ramírez propone una reflexión sobre la serie desde el punto de vista de las mujeres. Para ello nos preguntó a varios periodistas que escribimos sobre series -Natalia Marcos y Álvaro Pérez de Quinta Temporada (El País); Alberto Rey de El Mundo; Rubén Díaz de JotDown y servidora- si pensamos que Juego de tronos es una serie feminista.

Ya recuerdo allá por 2011, antes de que se estrenase la serie en HBO, cómo en EE UU se comentó que Juego de tronos era una serie creada para los hombres. En su momento ya comenté sobre esto, alucinando claro. Me pareció una tontería y me lo sigue pareciendo.



Por tanto, ¿es Juego de tronos feminista? Entendiendo esto, según mi opinión, en si las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres en una trama, que, recordemos es ficción. Por mi parte, en el artículo comento:

"Supongo que tendremos que esperar a ver quién se sienta finalmente en el trono. Si lo hace la khalesi estaremos todos de acuerdo en que la serie hace justicia a las mujeres, que en la obra de George RR Martin pelean, mienten, aman y sufren como ellos. En nuestra imaginación cuando leemos los libros ellos también se desnudan, el problema es el medio: ni HBO se atreve a enseñar penes (a lo sumo salchichas) ni los actores a desnudarse tan alegremente como ellas. Juego de tronos es una serie que podría haber anulado a la mujer y no lo ha hecho, tal vez porque es ficción. No creo que aburra a las mujeres, de hecho es una serie que yo recomiendo ver en pareja".




Mi opinión de la final de la tercera temporada.
Episodio 3x3: violaciones y el chico Misfits.
Hablando de la serie en Tentaciones de Canal+ y aquí.
Tyrion portada de Cinemanía.
En Croacia, en las localizaciones de Juego de tronos.
La moda en Juego de tronos.
La cerveza de Juego de tronos.
Lanzamiento especial de la segunda temporada en dvd.




No hay comentarios: