15.9.13

Londres, hotel Strand Palace

De todos los hoteles de Londres en los que he estado, el Strand Palace Hotel –372 Strand St.– (web) es uno de los más céntricos. Lo encontré menos caro que de costumbre (a unas 100 libras la noche) porque está en obras. Así que la rebaja por noche era considerable al ser una room without a view, es decir, con un andamio en la ventana.


A su espalda teníamos Covent Garden, de frente la famosa noria London Eye y hacia la derecha, Westminster. Y dos opciones de metro muy cercanas: Embankment y Charing Cross. Pasando por la boca de metro de Embankment das al puente que te cruza el río para dar en una de las zonas con más marcha de la ciudad.


En nuestra calle (Strand) había un súper 24 horas y restaurantes que cerraban mucho más tarde que de costumbre (es una zona de teatros y tienen hasta menús pensados para los espectadores que salen de las salas después de la función). El edificio está rodeado de cadenas de comida rápida pero sana (que es lo que se lleva) para desayunar, comer y cenar a todas horas. Esto es impagable en Londres.

Nos costó más económico por no tener view.

Cosas que hacer en Londres.


En nuestra zona del hotel, un auténtico laberinto, oíamos más a nuestros vecinos (una pareja en plena reconciliación) que a los obreros, a los que sólo escuchamos una mañana y fue en el interior. En el andamio nunca hubo nadie. Al estar todo el día fuera del hotel no nos enteramos de nada. En nuestra planta había una máquina de refrescos y otra, escondida, con cosas para el baño (cepillo de dientes, etc.) de pago, y una máquina de hielo gratuita.


La habitación doble era pequeña por lo que supuestamente vas a pagar por ella, pero por el precio que conseguimos no estaba mal. Se la veía moderna, con muebles estilo Ikea, un butacón, mesa escritorio con silla, y el baño era de esos que se queda a medio camino entre lo moderno y lo clásico (el plato de ducha estaba muy alto). La variedad de geles y jabones era de la marca Duck Island. La tele, colgada de la pared, tenía multitud de canales, TVE también. Lo mejor es el wifi gratuito (te dan una clave al llegar que te sirve para toda la estancia) y que cada mañana nos daban un par de botellas de agua (no tenía minibar) y paquetes de galletas riquísimas (tenías para prepararte té y café pero no lo usamos).


En la entrada del hotel siempre había un tipo con levita que te abría la puerta. No entrabas por recepción, así que ibas directamente a los ascensores. Sí veías a los empleados de la habitación donde se guardan las maletas (el check in es a las 2 de la tarde y el check out a las 12). En el hall podías encontrar revistas gratuitas. El hotel cuenta con una cafetería que también da a la calle y una tienda. Y si eres espabilado puedes entrar a los baños del hotel sin que te digan nada.


Otros hoteles en los que he estado en Londres:


+Grange Holborn.
+ Cavendish.
+ Kempinski.
+ Martin's Lane.
+ Quality Maitrise.
+ Thistle Picadilly.
+ Pancras Renaissance.

No hay comentarios: