27.10.13

American Horror Story Coven 3x3 The Replacements

El episodio 303 de American Horror Story Coven sube la temperatura con varias escenas de sexo explícitas. Una nueva familia se muda al vecindario (con Patti LuPone), asistimos a un número magnífico de vudú y los guionistas nos descubren quién fue la anterior Suprema (que no es la madre de Fiona, aunque por un momento lo pensé). Spalding sigue mudo y Kathy Bates llora al ver a Obama en la tele.

Todo cambia si tomas un brunch de brujas.

Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Más curiosidades de la temporada. 

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio The Replacements dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

La Suprema democrática

La madre de Fiona dándole al Martini
Fiona, además de borrachuza, es una asesina, una persona sin escrúpulos que hará lo que sea para conseguir su propósito. Pero es aún más cruel y sanguinaria de lo que pensábamos, ya que mató a la bruja Suprema en 1971, una señora con peluca y encajes, elegida de forma democrática. Tomó de ella su costumbre de beber Martini, de fumar puritos y de ser tan teatral. Anna-Lee Leighton (Christine Ebersole), que sufría diferentes enfermedades, no quería ceder la corona porque sabía que la joven Fiona pondría en peligro el aquelarre (apellido y aspecto que recuerda a Lo que el viento se llevó de nuevo). Cuando Fiona descubre que Madison puede ser la Elegida la mata cortándole el cuello, tal y como hizo ella (ella no quería, oiga, pero sí). Fiona, que tiene cáncer, se está marchitando porque otra Suprema le puede arrebatar el trono.

Taissa Farmiga marcando tendencias, parece sacada de The Bling Ring.

Creo que no es Fiona su pesadilla, si no Zoe, que desconoce sus poderes, porque en realidad no quiere usarlos (Taissa Farmiga con sus camisetas superpuestas, con el lema Tokyo y botines de hebillas es lo más, trendy absoluta). Cuando Madison resucite, que lo hará, nos encontraremos de nuevo con el baile de fantasmas, de no-vivos, que tanto le gustan a Ryan Murphy en American Horror Story.  ¿Estas brujas que mueren sin estar enfermas pueden estar vivas de alguna forma, qué le ocurrió a la bruja anterior, con un corte de pelo a lo garçon, MiMi DeLongpre? ¿Qué pinta en todo esto el mayordomo mudo Spalding que ha presenciado ambos asesinatos? ¿Está mudo como el Frankenstein o de verdad le cortaron la lengua?

Fiona sólo llora y se muestra vulnerable cuando ve las imágenes de lo que sería una operación de estiramiento facial. Ya no atrae a jovencitos en los bares. La impotencia de quien siendo poderosa no lo puede tener todo. Cada vez más AHS se parece a La muerte os sienta tan bien. Falta el médico Jekyll, aunque el musgo español podría obrar el milagro.

Siete maravillas

El dominio de las siete maravillas es lo que hace a una bruja ser Suprema. Nos quedamos con las ganas de saber cuáles son (encender fuego, aparecer y desaparecer, lanzar al aire a una persona como si fuera un frisbee, dominar la voluntad del otro...). Me imagino un final de temporada a lo Scott Pilgrim, en el que las brujas o posibles Supremas (¿podría haber más de una?) se enfrenten entre ellas.

Mientras Fiona se dedica a destruir vidas, Cordelia lucha con toda su alma por engendrarla. Por culpa de Fiona, Marie Laveau no quiere ayudarla. Pensé que tal vez la hechizaría de tal forma que pudiese parir un monstruo. Pero en esta ocasión soy más retorcida que Murphy porque no ocurre nada. Toda la secuencia del hipotético vudú con los bailarines es magnífica. No sé si Cordelia es como Zoe, que no sabe usar sus poderes. Pero está claro que habrá enfrentamiento de nuevo entre Jessica Lange y Sarah Paulson.

Escenas de sexo gratuito

Aunque no pierdo la esperanza de un bebé monster porque hay dos escenas sexuales wtf! que podrían tener enormes consecuencias. La más brutal visualmente, la de la oronda Queenie (el brazaco de Gabourei Sidibe es un personaje más) con el Minotauro, por detrás, bestialismo metafórico. El Minotauro aparece para vengarse de Delphine y acaba fornicando con una bruja. Como se entere Marie Laveau...

La otra, la de la incestuosa madre (que casi se suicida) que se lo monta con su hijo, que ahora no habla, que es un no-vivo. Me recuerda a alguna escena de Boardwalk Empire, el problema es que la señora es de traca (la actriz es la madre de Max en La cúpula) y el chaval es Frankenstein. El hijo también mata a la madre, como hizo la teen Fiona con la mujer que la ayudó. Espero que ‘Kylenstein’ abra ya la boca y acabe en casa de las brujas. Cuando Fiona se entere, pensará que ahí está la solución a sus problemas (¿podría morir y que la reviviese Zoe?). Si Madison revive y Kylenstein busca venganza contra Madison, que fue quien le mató, no sé lo que podremos ver con esos dos zombies.

Niñas cachondas

Estamos desperates qué queréis.

Las niñas brujas de esta serie están salidas. La escena del Minotauro se lleva la palma, pero también vemos cómo Madison y Nan (que presume de no ser virgen y de hacerlo a menudo) se pican por ligarse al nuevo vecino (ojito con Alexander Dreymon) que se quita la camiseta sudorosa (el target de esta temporada es obvio). Esta secuencia de la nueva familia religiosa instalándose al lado de la escuela me recuerda a Mujeres desesperadas. Una mujer puritana (Patti LuPone por fin aparece) escandalizada por las niñas (Madison sigue con sus vestidos Pretty Woman) y Fiona criticando su hipocresia (“sois las más pervertidas”). Esta familia tan modosita, ¿qué trapos sucios esconderá?

Kathy Bates vs Obama


Punto para Kathy Bates que es lo que más me está gustando de Coven. Le abre las carnes ver a Obama como presidente, un tipo negro (llega a decir nigger, jarl). Fiona castiga su racismo convirtiéndola en sumisa criada (lo que recuerda a la relación de Constance con Moira de la primera temporada). Ella que tiene la vida eterna encima se queja. Pues toma, ahora a trabajar para Queenie.

Lo que menos me está gustando es la historieta que se están marcando con la bruja hippie Misty Day y la música de Fleetwood Mac (no más guiños please). Lily Rabe sal ya de la cabaña del bosque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juajuajua...
Lili Rabe seeeeempre tiene lospapees mas tontos:
- En la 1 temp.:
¿Donde esta mi bebeee?¡¡Quiero a mi bebe!!
- En la 3: La Misty Day fumada y alocada enamorada del Kilenstein

Pd. Patenta las palabras q te inventes que te las copio

Pd.2:la segunda temp. No la e visto asiq no se si lili rabe sale en ella o no

Anónimo dijo...

Noo! en la segunda temporada el papel de Lily Rabe es mortaaal! y no sé sospecho que ahora, en esta temporada, pronto se pondrá bueno, después de todo tiene mucho poder, y la vi medio loquita cuando se llevaron a Kyle