15.10.13

#ZombieWalk en Sitges y estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead en Callao con Fox

El sábado viví de primera mano la Zombie Walk donde todos los que estábamos en Sitges podíamos maquillarnos para parecernos a los zombies de The Walking Dead. El paseo marítimo se llenó de moteros disfrazados, madres que se pringaban la cara y niños que no tenían miedo a parecer un muerto viviente.


El día del estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead en Fox, Madrid también se ha llenado de zombies en el #theWalkingDeadDay

Nos hemos hecho fotos con ellos a la entrada del cine Callao, donde he participado en una mesa redonda moderada por Isabel (@kubelick) con otros blogueros y periodistas seriéfilos como Rosa (@rosabelmonte), Alberto (@albertoenserie), Jaime (@torllo), Javi (@adicespectaculo), Miriam (@mlagoa) y Natalia (@cakivi).

Gracias a Belén Frías de Fox y al canal por seguir apostando por la inmediatez y dándole a la serie creada por Robert Kirkman plena confianza.

Miriam, Natalia, york, Javi, Alberto, Jaime, Rosa y moderando, Isabel

Hemos estado un buen rato dando la chapa, hablando sobre lo que esperamos en esta nueva entrega. Yo más sangre, secundarios, zombies bien hechos, que Rick deje de llorar y se líe con alguien, pero sobre todo, que Lori no vuelva y su hijo se le rebele. Fan del Gobernador quiero que vuelva para dejar huella en Rick especialmente: ¿lo matará su hijo y será un miniGobernator o lo hará Rick y su hijo por fin le tendrá respeto? Ya veremos.

Nos entrevistan en el programa Tentaciones de Canal+.

(con spoilers del episodio 4x1)
Tras la charla vemos el primer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead. Había leído algún tuit de enfado, pero se me pasa rapidísimo y me entretiene porque tiene de todo. Vemos matar zombies, zombies que atacan, nuevos personajes, muertes de secundarios, acción, un helicóptero, a Rick llorar, a una extraña mujer que por un momento pienso que es un zombie que habla, y a una especie de miniWoody Allen que enferma como lo hace un cerdo y no sabemos por qué (el bocata chopper de Rick me escama). Lo que no se gastan en los efectos especiales de la caída del helicóptero se lo han fundido en el agua de la ducha que este extraño gafapasta se echa por encima antes de transformarse (también parecen las mismas las estanterías del súper con las botellas de vino que las de la improvisada falsa escuela). Me falta el Gobernador, claro, pero ya volverá con fuerza. Hay mucho amor en el aire y hasta vemos caer zombies del cielo a lo Sharknado. No es el mejor episodio de la serie, pero resume el espíritu de The Walking Dead. Esto es más o menos lo que cuento en la entrevista que nos hacen luego en ObjetivoTV, el canal en abierto que emite la serie (mis entradas en su blog: 1 y 2).

Aquí podéis escucharnos hablar de este episodio.

Opinión del final de la tercera temporada (para hacer memoria).

En Sitges...




Y en Madrid...
Fotos de María G. Calderón

Foto de Belén Frías.

Foto de Cakivi.

No hay comentarios: