22.12.13

Top Las 10 mejores películas 2013

Estas han sido las películas que más me han gustado de 2013. No hay ningún orden de preferencia en mi ranking, aunque si tuviera que elegir, el peliculón del año es Gravity.

  1. Gravity (mi crítica)
  2. Prisioneros (mi crítica
  3. Don Jon (enorme debut)
  4. Searching for Sugar Man (mi crítica)
  5. Tú eres el siguiente (mi crítica)
  6. Bienvenidos al fin del mundo (mi post)
  7. Aquí y allá (mi crítica)
  8. Dolor y dinero (mi crítica)
  9. Las ventajas de ser un marginado (mi crítica)
  10. La gran familia española (me reí y emocioné a partes iguales)
Menciones especiales para: Blue Jasmine (por el papelazo de Cate Blanchett); The Bling Ring (por su mensaje subliminal); La vida de Adele (por su sensibilidad y valentía); The Master (por Joaquin Phoenix); La caza (por Mads Mikkelsen); Flight (por la escena del avión); Guerra Mundial Z (por los zombies); Trance (por Rosario Dawson); Room 237 (para volver a ver El resplandor con otros ojos); Django (por las interpretaciones y la BSO).

Las mejores películas 2012
Las mejores películas 2011

+TOP MEJORES SERIES 2013

 

4 comentarios:

Carlos M. dijo...

Muy buena lista Mariló, coincidio con Gravity como la mejor pelicula del año... ese efecto visual, montaje, sonido, etc...
Sé que las comparaciones son odiosas pero si gusta '2001: Una odisea en el espacio' tiene que gustar Gravity.

Por cierto me alegro que incluyas a 'World's End', muy buena y no me ha defraudado como fan de Cornetto :p

Anónimo dijo...

Para hacer una lista de cine en condiciones hay que ver CINE, más cine. Flight es una basura.

Mariló García dijo...

¿Una lista en condiciones? ¿Las que pones tú?

Carmen8t16 dijo...

Muy buena. Me gusta que hayas metido Bienvenidos al Fin del Mundo y Las ventajas de ser un Marginado. Nunca ganaran un Oscar pero a mi me hicieron pasar grandes momentos cada una en su estilo. Vi Shaun of the Dead y Hot Fuzz del tirón para ver The Worlds's End (Bienvenidos al Fin del Mundo). Me reí un montón