20.1.14

Raising Hope 4x10 Breaking Bad bitch!

Los guiños a las series y a las películas abundan en Raising Hope. No podía faltar el homenaje a Breaking Bad (ya escuchamos un comentario sobre la serie en la segunda temporada). En el episodio 410, la aparición de unas abejas muertas pone en alerta a la familia, ya que sin abejas Burt el jardinero se quedaría sin trabajo y, sí... se acabaría el mundo. Burt y su mujer Virginia planean entonces infiltrarse en la empresa que, suponen, está acabando con el medioambiente por sus vertidos tóxicos. Y la única forma de tirar de la lengua a los empleados es hablando sobre lo que han hecho por la noche, así que se obligan a ver la tele, pero no un programa cualquiera, lo que verían ellos, esta familia de losers feliz, si no la tele por cable, que está a otro nivel, como si fuera de otro mundo.

Burt: "Primero hablan de la televisión por cable de la noche anterior".
Virginia: "Tenemos que saber qué pasa con este profesor de matemáticas y el cristal".
Burt: ¿Quién es Walt, quién es Jesse?

Maw Maw (la bisabuela): "Walt es el profesor "barra" cocinero de meta. Y Jesse es su ayudante yonki". Todos se quedan alucinados de que la vieja amnésica vea Breaking Bad. Y remata: "Mientras vosotros vais por la ciudad haciendo mierdas estúpidas cada semana, yo veo televisión de calidad".

Cuando llegan al trabajo, están los compañeros hablando de Breaking Bad. Uno de ellos comenta: "Todo el mundo dice que el paradigma es que Walt es el Scarface de la actualidad, pero en su sentido más profundo. Yo creo que representa el demonio que reside en todos nosotros".

Burt y Virginia que no han entendido nada, pero necesitan congeniar con ellos, se ríen y optan por resaltar lo más fácil, lo que ellos comprenden, el humor barriobajero de Jesse, el tono de comedia negra. "Cuando el cajero automático cae sobre la señora de la metanfetamina... yo estaba como ¿qué? ¡Ciencia, bitch!!!".

No hay comentarios: