8.8.15

Peabody y Sherman, el perro y el niño que inspiraron Padre de familia y Los Simpson (nueva serie en Netflix)

(subida originalmente el 5.2.14)

(8.8.15) Netflix anuncia el estreno de la nueva serie "The New Mr. Peabody and Sherman Show", que constará de 12 episodios y que comenzará a emitir a partir del 9 de octubre. La produce DreamWorks. No será la única serie de la que Netflix propone un reboot. DreamWorks también produce Richie Rich y se espera para 2016 una nueva versión de la noventera The Magic School Bus. Vía.

La película Las aventuras de Peabody y Sherman, de Rob Minkoff (Stuart Little) se estrena el 7 de marzo en España. Investigando un poco sobre la serie en la que se basa, creada por Jay Ward, un genio a la sombra, descubro de dónde sacó la inspiración Seth MacFarlane para sus personajes del niño Stewie y el perro Brian de Padre de familia.


En la serie de Jay Ward se intercambian los papeles: Mr Peabody es un perro tan, tan listo (no bebe Martinis y es un gafapasta con pajarita, pero habla y camina a dos patas como Brian) que Sherman, el niño humano con gafas, es su mascota (no es malvado como Brian, claro, pero hace lo que le viene en gana). Tal y como ocurre en Padre de familia, donde Stewie inventa una máquina del tiempo con la que gobernar el mundo que sólo le trae problemas, en las historias de Mr Peabody y Sherman es el perro el que inventa la llamada máquina WABAC como regalo de cumpleaños del niño (en la película de Minkoff la llaman El Vuelta atrás).


Con esta máquina vivirán asombrosas aventuras, viajando a diferentes periodos de la Historia, que dieron lugar a Peabody’s Improbable History, una selección de 91 episodios, de 4-5 minutos cada uno, que formaron parte de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (de esta serie se hizo la peli con actores reales, entre ellos, Robert De Niro).

Imagen de la película Las aventuras de Peabody y Sherman (2014), dirigida por Rob Minkoff.



La máquina del tiempo en Mr Peabody y Sherman, con Ponce de León


La máquina del tiempo en Padre de familia


En el episodio 3x8 de Padre de familia, El beso más visto del mundo, el guiño es más evidente, cuando Peter (Sherman) y Brian (Mr. Peabody) viajan en el tiempo a 1492, cuando Colón descubrió América sin pretenderlo. Peter y Brian aparecen caracterizados como los personajes.


Homenaje en Los Simpson, en el episodio de Halloween, La casa-árbol del terror V, llamado El castigo del tiempo, Homer se encuentra con Mr Peabody y Sherman cuando accidentalmente crea una máquina del tiempo al estropear la tostadora.


Más vídeos de Mr Peabody y Sherman.

No hay comentarios: