28.2.14

The Americans 2x1 espiar en familia y... ¿Meryl Streep?

(opinión) Ayer se estrenó en EE UU la segunda temporada de The Americans, una de mis series favoritas de 2013, que me atrajo desde el piloto. Y tras ver el primer episodio de esta segunda entrega llamado Comrades (Camaradas) me da que me va a gustar más, ya que se centra de lleno en las relaciones personales, más que en las profesionales.

Los Jenning, espiar en familia, mal asunto.
(con spoilers)
Dejamos a Elizabeth (pero, ¡qué delgada está Keri Russell!, demasié) recuperándose de sus heridas y a su hija, Paige (para mí Holly Taylor es una de las actrices revelación en el último año), mosqueada con el cuarto de la colada. Con el regreso de Elizabeth al hogar, todo da a entender que la pareja, a nivel emocional, se ha hecho más fuerte. Y su hija, que pensaba que la pareja estaba al borde de la ruptura, está la mar de contenta, pero sigue siendo una cotillita, que vuelve al cuarto de la colada y, aún más fuerte, mete el hocico en la habitación de sus padres y se los encuentra haciendo un 69. Tal cual. En un drama actual la hubieran montado un cisco, pero Philip (siempre me chifla Matthew Rhys) lo trata en el desayuno con absoluta normalidad. Puntazo para los 80s donde todo era más NATURAL. O mejora o Paige no tiene futuro como espía.

http://lookandfashion.hola.com/fashionmix/20140228/holly-taylor-la-adolescente-de-the-americans/

Para que entendamos el peligro de espiar en familia nos presentan a otra familia, muy parecida a los Jenning. Duran un telediario porque los ejecutan en la habitación del hotel. Yo me pregunto, ¿y el chaval que sobrevive porque estaba en la piscina sabía que sus padres eran espías, cómo se come eso? Muy fuerte. Evidentemente Elizabeth y Philip comprenden la gravedad del asunto, cómo sus hijos no están a salvo y menos si se los llevan de aventuras con ellos (no había otro día, o por eso mismo, que el cumpleaños de su hijo Henry). Lo más lógico sería que Paige se enterase finalmente de quiénes son realmente sus padres, no sé si por su propia cuenta o porque la pareja decida confesar por temor a que les hagan algo a sus hijos. Las consecuencias, a saber, al hijo de Tony Soprano le daba por intentar suicidarse. No creo que lleguen a tanto.

A nivel profesional, Elizabeth sigue usando su cuerpo para atrapar incautos y Philip mantiene su doble vida, casado con otra mujer. Vamos, que si no fuera por la escabechina del hotel, sus vidas continuarían más o menos igual. Pero, lo más insólito del episodio, ha sido ver varias veces a Meryl Streep en el dramón La mujer del teniente francés (1981). Stan y Nina mantienen su romance a tope. Stan, sin su compañero, está más solo que la una. Un buen personaje el de Noah Emmerich: parece estar enamorándose de la mujer que le engaña, jugando con fuego. Me sorprende que el agente de la CIA le proponga a la espía rusa ver en la intimidad un drama como el dirigido por Karel Reisz para ¿mostrarle su amor? La cinta VHS no sabemos de dónde sale, ¿pirata? Lo gracioso es que Nina se lo toma como un insulto. Pero aún más gracioso es ver el paralelismo con la mujer de Stan: cuando éste la acompaña al cine, se traga (sin saberlo) la misma peli (dudo que la emitieran en cines y estuviera en vídeo).  Puntazos, los guiños a Mad Max (1979) –"Tíos en motos, la mitad del mundo destruido"– y a la serie Radio Cincinnati (WKRP in Cincinatti).

1 comentario:

Droiser dijo...

Que bien que haya vuelto the americans , se la echaba de menos.

En cuanto a lo de la piscina , cuando en el parque de atracciones se cruzan las dos familias el chico dice que quiere volver al hotel y nadar(o algo asi , hace una referencia a la piscina del hotel).
Lo que supongo pasa es que los que seguian a la otra familia piensan que el intercambio ya se ha hecho pero al no descubrirlo e interceptarlo les siguen hasta el hotel donde liquidan a los que se encontraban en la habitacion .

En cuanto a la cinta si dicen que es pirata cuando Stan va a la habitacion con todos los Vhs. Pueden que sean videos incautados por la cia de proyecciones en el cine .
Tiene ademas logica porque con la espia no podria ir nunca al cine a ver la pelicula.(para que no les viesen juntos )

Bueno eso es lo que yo he entendido. La parte complicada de esta temporada y que no creo que dure demasiado es la del matrimonio de
Phillip con la secretaria, esa trama es endeble y dificil de mantener.