21.3.14

Como conoci a vuestra madre 9x21 Gary Blauman

A falta de tres episodios, los guionistas hacen malabares para dejarlo todo bien cerrado con los personajes que han aparecido en la serie y para adelantarnos acontecimientos de Ted y la madre sin contarnos áun cómo se conocieron.
Lily y su no-tattoo y eso que se mofaban del de Ted...

En el episodio 9x21 de Cómo conocí a vuestra madre, aparece el Gary Blauman del título, como invitado sorpresa de la boda (¿no dijo Barney en el episodio 3x15 que había muerto? Barney mintió). Unos le odian, otros le quieren. La anécdota nos lleva a la moraleja final que le cuenta Ted a sus hijos, que vas dejando de ver a la gente que frecuentabas cuando eras joven, pero que hay algunos a los que no perdió la pista.

(con posibles spoilers a partir de aquí)

Hay pequeñas escenas muy teatrales que despiden a gente como William Zabka, Jorge García (no le toca la lotería como en Perdidos, pero para lo que le sirvió), Kal Penn, Marshall Manesh (Ranjit), Ellen D. Williams (Patrice), Jennifer Morrison (que es atacada por un águila como en Érase una vez), Abigail Spencer (Blah Blah se llamaba Carol), David Burtka (el ex de Lily que acaba con un clon de ella), Alexis Denisof (el ex compañero de Robin acaba en un telediario en Rusia)... y a todos parece irles bastante bien en el futuro. Todo es muy positivo, rebosan de felicidad. Hasta James, el hermano de Barney, vuelve con Tom (descubrimos que tuvo una relación con Gary) y hacen una broma comentando a sus hijos sentados en un sofá que podría contarles cómo conoció a su padre.

Aquí han faltado unos violines o algo.
Con la Madre, Ted saborea el momento, se queda en silencio palpando esos segundos tras su primer beso para no olvidarlo nunca (¿qué haces? recordar esto). Cuando la madre besa por fin a Ted, sabes, como confiesa Ted momentos antes, que todo va a salir bien. Toda esta escena final es muy bonita. Ted no es un personaje que me haya gustado especialmente, pero después de todo lo que ha pasado y por no haber perdido la ilusión por encontrar a su media naranja me gusta que le salgan las cosas bien.
  • Lo mejor del episodio ha sido toda la secuencia de Neil Patrick Harris contando cuánto y por qué odiaba tanto a Gary Blauman. Taran Killam, el marido en la vida real de Cobie Smulders (Robin), no podía faltar a esta boda, claro. Si os fijáis, cuando Patrick Harris le abraza en la última escena, parece como si ambos actores demostraran de verdad su afecto, un abrazo de lo más real.
  • Pero no es la única pareja que aparece, de hecho, es el único episodio en el que coinciden Taran Killam (marido de Smulders), Alexis Denisof (marido de Alyson Hannigan, Lily) y David Burtka (marido de Neil Patrick Harris, el ex de Lily).
  • ¿Un restaurante fusión cocina mexicana y escocesa? Telita.
  • Suena The Kinks, Where are They Now?
  • Hay una coña con Sugar Ray, cuando Lily comenta que se hizo un tatuaje de una mariposa tras cortar con Marshall (no hay mejor canción de ruptura que Fly del grupo de Mark McGrath). Y, ojo, antes de que se lo hiciera Ted, con lo que se mofaron de él. A Mark McGrath le puedes ver en The Neighbors.
  • Y se cuela en el episodio un chiste tela de verde cuando Lily le comenta a Marshall que menos mal que no se tatuó todo el dibujo en la espalda porque tendría que vérselo cuando se acostaran en su cumpleaños (¿sexo anal?).
Otras reviews:
9x20
9x19
9x17
9x16
9x15

No hay comentarios: