4.3.14

Piloto Those Who Kill (Los que matan), Chloe Sevigny resuelve casos al estilo Hannibal

Cualquier cosa que haga Chloe Sevigny atrae inmediatamente mi atención. La hemos visto últimamente en American Horror Story y en Portlandia, y protagonizó Hit & Miss, una imprescindible.


No tengo ni idea de qué va Those Who Kill (Los que matan), sólo sé que es un remake (está basada en una serie danesa de 2011, al estilo de lo que hicieron con The Killing), y, por eso mismo, prefiero ver si me sorprende y hacer caso omiso a mi prejuicio (¿para qué los remakes?). Sevigny es Catherine, una detective de Pittsburg, en la línea de policías solteras, independientes y con un trauma del pasado que las persigue. De hecho, hay una escena raruna, como otras tantas en este piloto, en el que Catherine parece autolesionarse. Nos enteramos pronto de que algo debió pasarle a su hermano, que ella intenta averiguar. Catherine tiene un jefe que no le da cuerda, así que cuando se le plantea un caso, ella decide enfrentarse a ello sin su consentimiento. Catherine tiene en su casa pinturas con casas de asesinos famosos, entre las que se encuentra la que parece ser la suya propia.

No, no es Gravity, es Chloe Sevigny resolviendo casos

Y aquí entra otra pieza del puzzle, un profesor y forense, especializado en crímenes retorcidos llamado Thomas, interpretado por el inglés James D'Arcy, que a mí personalmente me cae mal. Es un tipo ajeno a la policía, sumido en la desesperación e irremediablemente pienso en el Will de Hannibal. Respira igual, sintiendo lo que padecen las víctimas del asesino y empatizando rápidamente para llegar a las claves del caso. En un momento dado le llega a decir: "¿No sientes la energía residual del miedo que hay aquí?". Vemos que su mujer odia que se vea envuelto en ese tipo de casos (Anne Duke, House). El hilo conductor de la serie será lo que une a estos dos, porque Catherine le ha elegido personalmente para que le ayude a encontrar a su hermano. Esto no se explica bien, lo intuímos porque Catherine tiene una foto en la que aparecen ella, su hermano y en el medio, su padre (Bruce Davison). De hecho, la trama arranca sorprendentemente con Catherine, a la que no conocemos aún, dentro de una casa, robando esa foto, con el matrimonio ¿sus padres? durmiendo dentro.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/02/piazza-italia-copia-el-poster-tatuaje.html
En cada episodio, supongo, veremos cómo se desarrolla una investigación. En el piloto, el criminal de turno tortura a sus víctimas, en un caso que hemos visto mil veces. De hecho, me cansa que volvamos a ser las mujeres las protagonistas de los abusos. Sirve para que sepamos que Catherine estuvo encerrada en una caja. Ella se deja guiar por un karma: "Tienes que ser peor que ellos". ¿Qué le pasó a esta mujer para desconfiar, atacar y no pensárselo dos veces antes de vengarse? El piloto se filtró, pero la serie de A&E se estrenó ayer 3 de marzo en EE UU. En España la emitirá Fox Crime. Si la sigo viendo será por Chloe Sevigny, pero él no me gusta nada. Y eso de ver el poster imitando al de The Following tampoco me mola mucho. Dirige Joe Carnahan (The Blacklist).

Fox Crime estrena en España Los que matan en abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merece la pena, entretiene bastante. Está descontinuada, es decir que no habrá Temporada 2. No he terminado de ver la 1 e imagino que dejarán un montón de flecos en la historia base. Se deja ver.