27.4.14

Parks and Recreation finale 6x21/6x22 Amy Poehler, Yo La Tengo, Michelle Obama y Jon Hamm

He leído que este episodio doble de Parks and Recreation hubiera funcionado de maravilla como despedida de la serie. Tras cargarse Rockefeller Plaza y Raising Hope, necesito que la serie de Amy Poehler, continúe como sea.

El sueño de Leslie: chocar los cinco con Michelle Obama.
Después de varios tiras y aflojas, Leslie se queda en Pawnee, no podía ser de otra forma si la serie continúa (habrá séptima temporada). A pesar de que la propia Michelle Obama le dé ánimos en persona. Esto es a lo más, que como groupie política, podría aspirar Leslie. En lo personal está embarazada, nada menos que de trillizos. También para esto es una exagerada y se lo toma igual de bien, no como un problema, si no como una bendición. Una mujer de las que se ven pocas en televisión: madre y política todoterreno, siempre optimista. Su pareja, además, Ben, sin pretendérselo, ve cómo funciona el juego de mesa friki de los conos (The Cones of Dunshire) que una vez inventó (Ben parece aterrizar en Silicon Valley). Esto es karma, porque al contable al que siempre dice no con su oferta de trabajo es el que le consigue la patente. Es decir, Ben gana pasta independientemente de su trabajo. Por lo demás, Tom consigue que su restaurante italiano funcione, a pesar de que lo tenía todo en contra (impagable Jean-Ralphio y su hermana).

¿Don Draper? Jon Hamm es más torpe que el propio Jerry!
Ron Swanson ha aceptado demostrar que es ese buen padre y marido, de hecho se abre hasta tal punto que se desenmascara y toca el saxo como Duke Silver en el festival de celebración por la unión de Pawnee y Eagleton. Andy y April se quieren tanto que van a divorciarse con tal de casarse de nuevo. Hasta Jerry ya no es el más torpe de la oficina: el personaje interpretado por Jon Hamm es despedido por incompetente. La serie da muy buen rollo y eso es lo que más me gusta de ella.

Amy Poehler apareció en un disco de Yo La Tengo
Lo mejor llega al final, tras el subidón que supone ver en concierto a grupos reales como The Decemberists (que cantan The Crane Wife 3), Jeff Tweetdy de Wilco (al que ya vimos en un episodio anterior), Yo La Tengo (que se hacen llamar Bobby Knight Ranger), Ginuwine (que canta Pony por el fallecido e icono Li’l Sebastian y es primo de Donna) y Letters to Cleo (Ben es fan absoluto con su camiseta). Amy Poehler parece devolver el guiño a Yo La Tengo, protagonizó una de las portadas de su disco hace años.
Parks&Rec a lo The Good Wife
En ese final, se da un salto en el tiempo de tres años. La oficina de Chicago, donde iba a irse Leslie, se traslada a Pawnee a la planta que estaba acondicionando Ron (Leslie está al frente ahora del National Park Service, lo que puede dar mucho juego en el futuro). Se supone que estamos en 2017, ¿estará gobernando Hillary Clinton, su ídola, u otra mujer? En lo personal, sus trillizos son ya mayorcetes, con lo que no tendremos que ver cómo los cría (de hecho, se los encasquetan a April y Andy). Y se nos muestra a la pareja como un par de triunfadores, ya que ambos bajan en ascensor a un encuentro que tiene que ver con Ben. Esta imagen en el ascensor de madera me recordó a las de The Good Wife.

Larga vida a Parks&Rec! Mientras me hagan reír que continúe la fiesta!

6x14 Paella y Juego de tronos
6x10 Candado en París
La música de Parks and Rec en Rolling Stone 1 y 2
Más entradas de Parks and Recreation en Yonomeaburro.

No hay comentarios: