2.5.14

Paige (The Americans), otra niña de papá atormentada

En 2012 subí una entrada en el blog hablando de las coincidencias existentes entre dos niñas de papá atormentadas como eran Grace (Mckenzie Vega), en The Good Wife, y Dana (Morgan Saylor), en Homeland. Ambas tomaban decisiones un tanto absurdas, se enfrentaban a sus padres y resultaban de cara al espectador odiosas. Y ambas sentían en un momento dado la llamada del Señor o la urgencia de reparar los daños ocasionados entendiendo su vida a través de la fe.

Pues bien, cuando pensaba que la hija de Elizabeth y Phillip en The Americans, por fin, mostraba a una joven racional, inteligente y sensata en televisión, nos proponen, de nuevo, una de esas tramas con las que acabas por odiar al personaje. Paige (Holly Taylor) desconfía de sus padres porque sabe que algo le ocultan, lo que provoca que investigue por su cuenta y acabe mintiéndoles. La reprimenda lleva a Paige a refugiarse en sí misma, resignada y confundida, aunque por poco tiempo, ya que descubre una congregación religiosa en la que poder compartir su sentimiento de soledad y en la que encontrarse a sí misma. Esta decisión, evidentemente, también obliga a Paige a mentir a sus padres, creando una de las situaciones más violentas de esta segunda temporada de The Americans, que vemos en el episodio 2x9, Martial Eagle.

Paige, sin el consentimiento de sus padres, ha donado 600 dólares (de la época) a dicha congregación (este súbito interés espiritual tiene paralelismos con el personaje de Grace en The Good Wife, cuando siente la llamada del Señor, y con Dana en Homeland, cuando necesita entender la religión que profesa su padre). Elizabeth (Keri Russell) desconfía no sólo del destino de dicho dinero si no también de su hija ("creía que eras más inteligente"). Pero peor se lo toma Phillip cuando la niña le dice en toda su cara que es capaz de tomar sus propias decisiones y que ellos no ayudan a nadie. Entonces Philip, presa de una profunda ira, rompe la Biblia, mientras su hija grita y acaba tirándola al suelo con odio. "¡¿Este libro te dice que lo hagas!?", grita Philip (aquí Matthew Rhys da un miedo de cagarse). Porque Paige miente y no entra a razones. "¡Respetas a Jesús pero no nos respetas a nosotros!". Éste es uno de los momentazos seriéfilos de 2014. Enorme escena, grandísimos actores. Y a la niña dan ganas de darle de palos.

+Grace (The Good Wife) y Dana (Homeland), niñas de papá atormentadas.

No hay comentarios: