11.6.14

Critica Malefica (2014) Angelina Jolie, la jefa a lo Juego de tronos

Maléfica (2014) de Robert Stromberg.
La Bella Durmiente contada desde el punto de vista de Maléfica, que no fue tan mala como nos contaron.
Opinión: película hecha a medida de Angelina Jolie. Ella es la prota, ella produce, sale una de sus hijas haciendo de pequeña Aurora (Vivienne Jolie-Pitt), ella manda. Por momentos, parece que estuviera viendo Juego de tronos: el cuervo que la ayuda a ver lo que ella no puede ver (Diaval interpretado por Sam Riley), el lobo que la defiende, el dragón de la khaleesi, hasta el muro (de espino). El actor que hace de cuervo intenta ser gracioso sin serlo. Buenos efectos especiales (excepto las tres hadas cuando son pequeñas) y la Jolie magnífica, aunque le sobre maquillaje (ella que quería parecerse a Lady Gaga en Born This Way con esos pomulazos). Eso, sí, el guión es fino filipino. Aún sigo sin entender por qué Aurora se pincha en la rueca. Así ocurre en La Bella Durmiente, pero, según esta nueva trama, esta escena no debería haber ocurrido o está contada de mala manera. Creo que lo hubieran hecho mejor en Once Upon a Time. A mí me ha aburrido por momentos, no sé a los chavales qué les parecerá.

Maléfica en Cinemanía

Angelina Jolie se inspiró en Lady Gaga, Born This Way
Con spoilers
Aplausos en la sala cuando Maléfica recupera sus alas. Es tan buena, que se nos olvida que alguna vez fue mala, y antes, buena. Los secundarios no lucen (pensaba que la madre de Aurora, Hannah New, vista ahora en Black Sails iba a salir más, y qué pinta Sharlto Copley que cada vez se parece más a Christian Bale en el físico) en una historia que de sorprendente tiene un único giro: cuando es Maléfica la que despierta a la niña. Eso es amor verdadero. Y digo yo, ¿por qué no le hizo el hechizo al padre, qué culpa tenía la niña? Ya que cambiamos la historia vayamos a por todas.