26.7.14

Ray Donovan 2x2 Agent Provocateur, el Rolex Daytona y el cameo de Ann-Margret

Bunk y McNulty Donovan en otra hipotética versión de The Wire.
Ann-Margret.
En su segunda temporada Ray Donovan sigue manteniendo el nivel que a mí me gusta. Los traumas de Ray continúan, su mujer insiste en salvar su matrimonio (a pesar de la hipersexualidad de su marido), los hermanos poco a poco van recuperándose de sus propias miserias (el boxeador negro sale perdiendo en una pelea en México, Terry acosa a su ex, Bunchy vive solo) y Mickey, el padre, hace aún más estrella a Jon Voight (en el episodio 2x1 aplausos para su alucinación del delfín). Ray Donovan es una de las series más violentas de la televisión, aunque no siempre lo parezca. No sólo Ray (Uber Ray se llama el episodio 2x2) lo arregla todo con sexo duro y palizas a golpe de bate de beisbol, su hijo lo está mamando también, de ahí que se meta en problemas por su agresividad latente. Mickey le da los mejores consejos de abuelo: "Un Donovan nunca se disculpa". Eso sí, siempre que haga las cosas bien, y empujar a un compañero de instituto por una escalera es de cobardes. Situaciones mundanas que dan lecciones de vida. Como cuando Ray se lleva a su padre ante el FBI y Mickey le dice: "Para eso naciste Ray, para juzgarme, ése ha sido siempre tu trabajo". Genialidad. La trama de Ray Donovan se va complicando a medida que pasan los episodios. El asesinato de Sully en la primera temporada (James Woods) lleva al FBI (su jefe es Hank Azaria) a ponerse una medalla. A pesar de querer mal a su padre, Ray busca algún trapo sucio de este tipo del FBI, ya que el clan vuelve a estar en peligro. No hay nada, sólo un grupo de música en el que canta (que se llama Eddie and the Undercovers, me parto) y una mujer groupie (que parece "su madre", como dice Ray, tremendo cambio el de Sherilyn Fenn, Twin Peaks). El oficial de custodia que le endiñan a Mickey acaba siendo Wendell Pierce (The Wire), con el que Ray mantiene una conversación en la barra de un bar a base de whiskazos. También con otra copa (Lagavulin 25, el mismo whisky que se pimpla Ron Swanson en Parks and Recreation) vemos a Liev Schreiber con nada menos que Ann-Margret, que se conserva que no es normal (gracias a su toy boy seguramente). El que ella sepa lo que suele beber Ray y lo pida denota la complicidad entre ambos. El personaje interpretado por la veterana actriz debe dinero a Ezra y pretende pagarlo aunque sea una suma elevada. Cuando Ray ve su intención, declina el pago en el que hace de intermediario. Como en otras ocasiones, la respeta por su honradez.

Ojo al cameo de Jamie Donnelly (Grease).

En Deadwood no había Agent Provocateur.

Varios momentos de product placement salvaje en este episodio. Abby se compra un modelito de corsé y tanga en Agent Provocateur, varias veces vemos la caja rosa típica y a ella con el conjunto puesto. Paula Malcomson tiene unas cuantas escenas que me recuerdan a su puta de Deadwood, aunque con esta lencería fina la cosa cambia. Ella quiere enamorar a su marido, no simplemente dejarse hacer y acabar dolorida (sus sesiones de terapia con Brent Spiner no funcionan). En la secuencia de la barra de bar entre Ray y el oficial de custodia de Mickey, éste le pide su reloj llamándolo Yatchmaster y Submariner, aunque Ray le corrige afirmando que es un Daytona (un Rolex). Luego vemos la pedazo colección de pelucos que se gasta (más info de los relojes aquí).

+Paz de la Huerta para Agent Provocateur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que esta serie tiene toques de varios géneros, me gusta mucho como se va desarrollando en cada capítulo y es casi imposible no caer en los encantos de Ray Donovan, el papel le quedo perfecto a Liev Schreiber.