11.8.14

Critica Guardianes de la galaxia, el macarra sensible del espacio a lo Futurama

Marvel lanza a otra raza de Vengadores. Y lo hace con el humor socarrón de Iron Man, basándose en los cómics de finales de los 60 de Guardianes de la galaxia. Primer acierto: Chris Pratt, menos tonto que en Parks and Recreation, pero con la dosis suficiente para hacerte sonreír. Peter Quill, su personaje, es abducido en la Tierra, tras la muerte de su madre. Sólo se lleva consigo una radiocassette, donde escucha una y otra vez sus grandes éxitos de la época. La banda sonora se convierte así en imprescindible. También lo son, además de Zoe Saldana como Gamora (esta vez de verde, y no de azul como en Avatar), los dos personajes rarunos que le acompañan en su aventura: un mapache robótico (Rocket Raccoon) con mala baba y una especie de árbol que sólo sabe decir una frase (aunque el mapache le pille sus significados): "Soy Groot" (Vin Diesel, al no tener casi texto, dobló la frase en todos los idiomas). A ellos se une Drax, el Destructor (Dave Bautista), una mala bestia. Entretenida, divertida y con acción, Guardianes de la galaxia es la película del verano y, seguro, que se hará franquicia porque tiene todos los ingredientes para triunfar. Lo peor, tal vez, sea ver a esos magníficos secundarios en muy segundo plano, pero entiendo que no hay tiempo para todo. Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto en España.
Además de recordar a Star Wars o, a incluso, Firefly, a mí me venía a la cabeza Futurama (Matt Groening, seguro, fue fan de este cómic).


Peter Quill = Philip J. Fry. Ambos viajan al futuro, yéndose de la Tierra, su hogar, contra su propia voluntad y aprendiendo a vivir en otra civilización lo mejor que pueden. Ambos son ingenuos y chistosos.

Gamora = Leela. La chica que acompaña al héroe, pero que lucha y se defiende incluso mejor que él. Habrá enamoramiento.

Rocket Raccoon = Bender. El personaje divertido, rebelde y el más inteligente. Rocket Raccoon parece un animal parlanchín, pero es un robot, realmente. Como Bender, bebe.

Groot = Zoidberg. El tontorrón del grupo, pero al que no se le puede tener manías ni rencores.

Me ha hecho gracia ver a Glenn Close como Nova Prime, con su mano derecha Corpsman Dey (John C. Reilly). Ambos se parecen físicamente a los personajes de Mamá y uno de sus ayudantes de Futurama.


La banda sonora es de lo mejor de la peli, en este vídeo la tenéis entera:

1 comentario:

Carlos M. dijo...

Salí encantado del cine, mira que no soy de Marvel y superheroes pero sabia que me iba a gustar.
10 en acción, 10 en efectos especiales, 10 en comedia y 10 en banda sonora.
Simplemente genial.
PD: #38 en el top 250 de Imdb y quizá será la película más taquilla del año.