29.9.14

Amigos de mas (What if), Daniel Radcliffe y Zoe Kazan y el bocadillo Fool's Gold de Elvis Presley

Amigos de más (What if), de Michael Dowse, sería la Cuando Harry encontró a Sally de una nueva generación. Daniel Radcliffe es Wallace, un romántico para el que la infidelidad es el mayor de los pecados (por eso dejó a su ex novia, Sarah Gadon). Una noche conoce a Chantry (Zoe Kazan), que lleva saliendo con su novio Ben cinco años (Kazan está quí muy Ruby Sparks). Deciden hacerse amigos, aunque entre ellos se da una conexión que va más allá. Amigos de más alterna la ñoñería y cierto aire bucólico (los dibujos de ella se hacen realidad, ven La princesa prometida) con diálogos en los que abunda, entre otros temas, la mierda. Tal cual.

Así se prepara el Fool's Gold según la comedia romántica Amigos de más (What if). Esto se lo zampaba ELVIS.

En una de sus primeras conversaciones, Wallace, que estudió medicina, menciona que cuando murió Elvis Presley éste tenía kilos de comida sin procesar en los intestinos (he leído que de cuatro-cinco meses anteriores). Y entonces comentan esta curiosidad que yo desconocía. El 1 de febrero de 1976 en un viaje en avión de regreso a Graceland desde Denver, Elvis pidió unos Fool's Gold, que se comió, dicen en el filme, durante el vuelo (aunque he leído que fue en el hangar del aeropuerto). Un Fool's Gold es nada menos que una barra de pan enorme, untada de mantequilla que se mete al horno. Luego, se abre y dentro se meten un bote de manteca de cacahuete, un bote de mermelada y un kilo de bacon frito. Una bomba de relojería (8.000 calorías, para 8-10 personas) que, según se cuenta, Elvis comía a menudo.

Por cierto, entre otros cameos de Amigos de más están Oona Chaplin (como compañera argentina en Dublín del novio de Chantry), Adam Driver (Girls, el mejor amigo de Wallace) y Mackenzie Davis (Cameron en Halt and Catch Fire, novia de Driver).

Más info de la leyenda sobre Elvis y el megasandwich Fool's Gold aquí.

No hay comentarios: