19.9.14

Piloto The Mysteries of Laura, Debra Messing no es suficiente

Debra Messing dándolo todo: ¿Batman o Superman? ¡Superwoman!

El gran misterio era si merecía la pena un remake de Los misterios de Laura. Fui muy fan de la primera temporada de la serie de TVE. No me perdía episodio, a pesar de los anuncios y de tener que estar pendiente de su emisión. Luego, le perdí la pista y dejé de verla (cosa de la que me arrepiento). El caso del piloto me pareció muy Agatha Christie, original, de los que, además, daba pie a que la vida de Laura Lebrel se enredase un pelín más (ese ex marido, nuevo jefe). Y qué decir de María Pujalte, hacía sombra a la mismísima prota de The Closer, tan glotona como ella, nos hizo olvidar la gabardina de Colombo y supo ofrecer un personaje único, muy nuestro, divertido y dramático, sabiendo compaginar (y haciéndonoslo creer, lo más difícil) que una mujer en proceso de divorcio con dos hijos Zipi y Zape era capaz de resolver los más curiosos misterios tan eficazmente como la mismísima Jessica Fletcher. Y eso que los guionistas se habían inspirado a su vez en una mujer sufrida como la Lynette Scavo de Mujeres desesperadas. En fin, valga todo esto para decir que al ver el piloto de The Mysteries of Laura (NBC) mi listón estaba bien alto. Pero también he de confesar que me hacía especial ilusión que fuera una serie española de tan enorme éxito objeto de este remake. De ser otro, tal vez, ni lo hubiera visto. Así que esperaba mucho, sabiendo que el resultado no iba a saciar mis expectativas, aunque con cierta benevolencia por comparación. Debra Messing (Will y Grace) no parece Debra Messing, lo que aún no sé si es bueno o malo. La reconozco (es decir, me gusta mucho) cuando tiene esos pequeños momentos divertidos que me hacen sonreír (estaba encasillada, y no sé si será capaz de desencasillarse o la serie tenderá a ofrecer a un mayor número de gags con ella).

Un Martini triple se tomaría Laura Diamond. No me extraña.

Momentazo.
Su aparición en bañador en una fiesta del bikini (ella que suele lleva ropa interior y faja de abuela) me parece la forma más elegante de hacer la payasa y bien vale ya el visionado del piloto. Pero es una lástima que sea calcado al original, el mismo caso, la misma resolución. La única diferencia es la localización, con Nueva York uno puede ser más snob y pretencioso, rodar magníficas persecuciones y jugar con múltiples escenarios. Los secundarios me fallan en esa comisaria multirracial en la que no conozco a nadie y, aunque no lo pretendan, me caen todos mal. Debra es la estrella y se la ve poner toda la carne en el asador, pero para mí no es suficiente. En otras ocasiones como The Killing o The Bridge me enganché a los remakes por no haber visto los originales. En el caso de Los misterios de Laura, la magnífica serie española pesa demasiado como para querer ver un segundo episodio. Curioso: acojonator el product placement de la web Target (que Laura pone como de ejemplo de sitio donde comprar barato) y Le Pain Quotidien.

+El maletín de promo de The Mysteries of Laura.
+Mi opinión sobre el piloto de Los misterios de Laura, con María Pujalte (2009).
+¿Eva Longoria en Los misterios de Laura?
+Gabardinas de series.

Debra Messing ya lució gabardina en Divorcio en Hollywood. A la dcha., su nuevo trench como Laura Diamond.

The mysteries of Laura se estrenó el 17 en NBC. En España la emite Cosmopolitan desde el 5 de octubre con doble episodio.

No hay comentarios: