1.2.15

The Americans 3x1 Kamasutra

(con spoilers) En el resumen de la segunda temporada que hice en el blog, recordaba cómo el matrimonio de espías podría dejar de estar unido si al futuro de Paige se refiere. En EST Men, el primer episodio de la tercera temporada de The Americans, queda en evidencia que Elizabeth sigue a muerte con la causa y Philip se asombra de la actitud de su mujer. Elizabeth acompaña a su hija a la iglesia (otra como la hija de Alicia Florrick en The Good Wife), para hacerse su confidente y amiga, sin saber que cuando ve las noticias sobre la muerte del presidente ruso, Paige cambia de canal. Ella está a favor de otras causas, pero pasa de la URSS.
Si decía en otros posts que cuando aparece Margo Martindale, malo, malo (ella es la que animó al matrimonio a "educar" a Paige para la causa), en esta nueva temporada tendremos a otro veterano al que habrá que temer. Frank Langella es Gabriel, al que Elizabeth parece tener especial cariño. Gabriel les cocina y juega al Scrabble con Philip mientras manda a fregar los cacharros a Elizabeth, "como haría una buena ama de casa norteamericana". Gabriel, seguramente, en Rusia, también. Pero este detalle (The Americans está lleno de pequeños guiños cotidianos, ordinarios, elevados a extraordinarios, con chicha) me hace reflexionar sobre el papel de las mujeres en esta temporada en comparación con los hombres. Ya no está Martindale, está Langella, que manda a fregar a una Elizabeth que, momentos antes, ha sido apaleada por dos agentes del FBI. Mientras ella "padece" su condición de mujer (personal y profesional), Philip se ve recompensado no sólo con una partida al Scrabble.

Le vemos practicar una postura del kamasutra con Martha (esto es muy grande) y cómo Annelise le hace una mamada (mientras dice estar enamorada del tipo al que espía, que acaba matándola). No sólo eso. No es hasta que Henry, el hijo de los Jennings, acaba de ver la tele, cuando su hermana, Paige, ocupa su lugar en el sofá. Martha, que practica tiro, es tan torpe que necesita que Beeman le diga cómo disparar para dar en el blanco. No me cabreéis señores guionistas, que del amor al odio por The Americans hay un paso. Más mujeres protagónicas: la madre de Elizabeth está a punto de morir, ¿lo usará ella para enseñar a su hija de dónde viene?

Recordemos que Beeman había soñado con Martha, y que vemos cómo ambos personajes interactúan. ¿Y si Martha le presenta a su marido? (que no es otro que Philip, claro). Alerta. Además, el jefe de Beeman se enfrenta a Elizabeth, de la que hará un retrato robot (¿qué hará Beeman si le saca parecido con su vecina y amiga?). Menos mal que el FBI y la CIA estén enfrentados y que eso impedirá una investigación como debe de ser.

Cameo: si en la finale de la segunda temporada veíamos morir a Lee Targesen (el Tobias Beecher de Oz), el "predicador" de la charla a la que acuden Philip y Beeman no es otro que Scott Williams Winters, que interpretaba a uno de los personajes más entrañables de Oz, el preso que parecía un niño y cuyo hermano, también en la cárcel, era un gañán (Dean Winters, uno de los polis de la nueva serie de Vince Gilligan, Battle Creek).


La tercera temporada se emite los miércoles en FX. En FOX España se estrena a las 3 de la madrugada del domingo 1 de febrero al lunes 2. La versión dual no llegará hasta abril.

No hay comentarios: