8.5.15

Forever 1x22 (finale) adiós Henry Morgan

(sin spoilers) A falta del episodio 1x22 de Forever llamado The Last Death of Henry Morgam, me entero que ABC ha decidido cancelar la serie protagonizada por Ioan Gruffudd. Me da pena, porque sin ser una de las grandes series del año, ha sido un procedimental muy entretenido, con buenas dosis de humor (a pesar de hablar de la muerte) y con un puñado de subtramas de ésas que enganchaban (ver a Henry morir y resucitar, la tensión sexual con Martínez, los orígenes de la relación con Abe, su némesis pisándole siempre los talones…). Así que cuando veo este último episodio siento que me da más pena de lo normal saber que no volveré a ver más a estos personajes tan simpáticos. Ojalá Gruffudd encuentre otra serie a su medida. Ha sido un personaje cuyo carisma residía en su inteligencia, pero también en su humildad y en esa pedazo sonrisa. Por cierto, en este episodio 1x22 tiene un cameo John Noble (Fringe, Sleepy Hollow).

AXN España emite este episodio el 18 de mayo.

Otras series canceladas por ABC y upfronts 2015-2016.
Curiosidades de los episodios 1, 4, 9, 12, 14, 16, 18, 19, 20, 21.

Ioan Gruffud se despide de sus fans en Instagram.

(con spoilers)

Henry siempre ha temido a que los suyos sufrieran o muriesen por su culpa. Le pasó con Abigail, la madre de Abe, cuyo caso ha sido finalmente el detonante de su enfrentamiento con Adam. Henry nunca ha tenido miedo a su muerte, realmente. De hecho, cuando se hace con la pistola que supuestamente lo mató, podría haberla destruido pero opta por guardarla, tal vez porque si quisiese morir podría encontrar fácil solución. Hasta este momento, Henry ha sabido esconderse de Martinez. Está enamorado de ella y ella de él, pero esta relación ha sido tan Expediente X como la propia naturaleza inmortal de Henry Morgan. En el episodio final de Forever, Henry y Adam se ven las caras por última vez. La daga que mató a Adam fue uno de los puñales con los que se asesinó a Julio César. John Noble interpreta un pequeño papel al hacerse con la daga y ofrecérsela a Henry para que mate a Adam.  No sabemos lo que habría dado de sí que otro personaje ajeno a los protagonistas supiese del gran secreto. Lucas ayuda a Henry en su última aventura, demostrando al final que la extraña pareja se han convertido en amigos. Pero Henry Morgan no es un asesino, es un doctor, como le dice a Adam. Nada tiene que ver este forense con Dexter Morgan. Así que, incapaz de apuñalar a Adam, le deja en bandeja que le ataque con su arma y Henry caiga abatido por los disparos, más preocupado porque Martínez que andaba por allí descubra su secreto que por morir. ¿Desaparecerá y revivirá en el agua, morirá en brazos de Martínez en el último segundo? Los guionistas optan por dejar vivir a Henry, que es "rescatado" por Abe en el río. Pero Henry es mucho Henry y antes de desaparecer logra inmovilizar a Adam con una inyección. Adam se queda de por vida en una cama (vaya tela, después de lo que, nos cuentan, sufrió con Mengele en los campos de concentración nazis). Y Martínez regresa a la tienda de antiguedades con la prueba definitiva de su inmortalidad: su foto con Abigail y Abe de niño que llevaba encima Adam. Henry y Abe, que jugaban una partida de ajedrez (la vida), le abren la puerta a Martinez, deseosa de saber la verdad. Suponemos, porque Martínez ama a Henry, que, como Abigail, no temerá la naturaleza de Henry y que su amor, al fin y al cabo, será posible. Pero ésa sería otra temporada que ahora ya no veremos. Mal, ABC.

16 comentarios:

Paco Pepe dijo...

Muy simpática la serie. Una verdadera lástima su cancelación.

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/netflix-save-forever

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/netflix-save-forever/u/10713617?tk=Xx_eE7afYqZJ-oRK8x91teBfd_NcP--R1VJsYDDzybE&utm_source=petition_update&utm_medium=email

anto33 dijo...

Muy decepcionado con su cancelación,era de mis favoritas entre los estrenos.Ya nunca sabremos cómo evolucionan las cosas entre Jo y Henry...

Anónimo dijo...

Os sigo colgando las actualizaciones en la página de change.org. La cosa parece que se mueve... ahora la gente está llamando a Netflix solicitando a la cadena que retomen la serie.

https://www.change.org/p/netflix-save-forever/u/10706237?tk=mGVocvgurGgS-PnLiZbD_xsq1efvNcN7aj4JkSGg7Yw&utm_source=petition_update&utm_medium=email

Ricardo dijo...

tendrían que hacer otras temporadas, con los mismos personajes.no agregar a nadie más.

Ricardo dijo...

tendrían que hacer otras temporadas, con los mismos personajes.no agregar a nadie más.

Unknown dijo...

Que pena su cancelación,me encantaba la serie

Esther dijo...

Quebpenaaa.. Para una serie buena, y dejan de hacerla. Esperemos que en algún momento vuelvan a hacerla otra vez con los mismos actores por supuesto..

Maria P. G. dijo...

es una pena, a mi me gustaba la serie, era muy interesante. No deberían haberla cancelado , ahora no sabemos por que son inmortales , ni sabemos que va ha pasar con henry y con la inspectora. Yo quiero ver la segunda temporada.

Forever83 dijo...

Por diossss! Acabo de ver el final, no nos pueden dejar así, tiene que haber otra temporada por favor.

Mariló García dijo...

No la hubo :(

Unknown dijo...

Donde puedo ver la temporada completa
Gracias de antemano.

Mariló García dijo...

estaba en Movistar pero creo que la quitaron…

Anónimo dijo...

Adam es el mejor personaje y se los come a todos al igual que Jocker en Batmam

Unknown dijo...

La inmortalidad es una condena y Adam lo sabe.
El tiene miedo a vivir.
El verdadero protagonista de la historia es Adam