3.7.15

Crítica: Los Minions, la estupenda precuela del humor amarillo

Los Minions by Miranda Makaroff.
Ni Los Simpson, ni Bob Esponja. Los Minions se han hecho con el trono del humor amarillo. Ni el llegado desde el Japón es tan divertido como lo que consiguen estos enanos que ni hablan ni saben mentir. Los Minions necesitaban contar su historia, así que esta precuela era muy esperada por los fans de Gru. Mi villano favorito. Yo, entre ellos. Y no defrauda en absoluto. Lo que consiguen hacer los guionistas en hora y media es realmente divertidísimo, brillante. Los Minions está llena de referencias poperas de esas que nos gustan (por salir salen hasta los Beatles). Su humor puede ser perfectamente compartido por padres e hijos. Los Minions es lo más parecido al cine mudo de los dibujos animados y eso siempre funciona. Trabajan para los malos, pero no son malos y meten la pata y nos caen bien y los perdonamos. La villana es una mujer y es muy curioso que por primera vez Sandra Bullock (con su voz) haga de mala (en español es Alexandra Jiménez, un gustazo también). Han tenido que venir los Minions para sacarle la mala leche. El arranque es magistral (aunque vimos la mayoría de gags en el tráiler), con todos esos villanos para los que han trabajado los Minions en su larga historia. Y después del final los títulos de crédito se recrean en los orígenes a su vez de Gru, el villano original. Tal vez, Del revés (Inside Out), la otra gran película de dibujos del año, de Pixar, suba un peldaño si hablamos de niveles del humor (y de darle a la bola), pero mucho niños (y adultos) se perderán. Los Minions, sin embargo, es un humor que nunca morirá, que entiende todo tipo de público y que te alegra la vida de la forma más sencilla, con historias sobre buenos y malos y cómo en este mundo ideal siempre gana la bondad. Los Minions, estreno 3 de julio.

Miranda Makaroff, David Delfín (Minion como dios) y Roberto Verino (reinventando los petos vaqueros), entre otros, recrearon los Minions para una causa solidaria.