22.7.15

Piloto. Las crónicas de Lizzie Borden (Lifetime), Christina Ricci a hachazo limpio

Desconocía la historia de Lizzie Borden. La interpreta Christina Ricci que tiene cara de antigua. Dos motivos que me animan a ver el piloto de Lifetime. Sin embargo, como me temía, no aguanto ni la mitad. No me llamó la atención en su estreno, algo me decía que no me iba a enganchar y así ha sido. Para empezar, esa cámara estilo videoclip que marea nada más arrancar el episodio, con imágenes entrecortadas y música estridente, mezclando, para más inri, las imágenes de la actual Lizzie con la cruda secuencia del asesinato de sus padres a hachazos. Es bastante desagradable ver cómo Miércoles le atiza con el hacha en la cara a su padre hasta 41 veces (las cuenta una canción que entonan unas cándidas niñas al saltar a la cuerda). Es una exaltación de la violencia que me provoca rechazo, porque le añaden música fiestera y porque no sé quién es esta Lizzie Borden tan macarra para la época en la que vive (año 1893). Sólo sé que ha sido absuelta y que atemoriza a esos niños que le persiguen por la calle. No es lo único que me echa para atrás. Christina Ricci pone ojitos de loqui todo el rato, Clea DuVall (la hermana de Lizzie) tiene su misma cara de perro, el hermanastro es también fino (un loser que ni en Deadwood), y venga el flashback del hachazo y el musicote éste sin ton ni son. Las crónicas de Lizzie Borden o cómo dos hermanas solteronas nos caen antipáticas todo el rato y la investigación de un detective nos interesa cero porque éste carece de carisma.

The Lizzie Borden Chronicles (Lifetime) no se emite en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que haga la Ricci me interesa, sobre todo a mi entrepiernas! Visita mi blog en su quinto aniversario, colega, no te arrepentirás! Saludos!

Unknown dijo...

Lo de que la Ricci tiene cara de antigua me ha matado, ahí le has dado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.