14.8.15

Opinión. Sex&Drugs&Rock&Roll (FX), Denis Leary rockero trasnochado

Denis Leary no me cae especialmente bien, me refiero a que no he seguido ninguno de sus trabajos. En esta nueva serie de FX sobre una banda de rock de los 90 que se vuelve a reunir en la actualidad pese a sus desavenencias, Leary figura como creador, guionista, productor, actor, músico y escritor de las letras de las canciones. Abruma un poco. Si la serie critica en la ficción el ego del líder de los Heathens, me da que en la vida real, Leary debe mandar y mucho. Él sale en todas las secuencias del piloto, es omnipresente. Egoísta, drogata (esnifa Vicodin) y vago, su personaje, Johnny Rock, es un tipo autodestructivo de 50 años que no entiende cómo no es famoso siéndolo Kim Kardashian "famosa por chupar pollas". Hasta que conoce a su hija de 25, una joven aspirante a cantante que no lo hace nada mal. Cuando Sex & Drugs & Rock & Roll es macarra, me gusta. Cuando Johnny y sus colegas se juntan y le ponen motes al coño o se mofan de los viejos tiempos, me divierte. También cuando hablan de viejas glorias o cuentas batallitas (como recordar las críticas positivas que les hacía Rolling Stone). O cuando se insultan: "Pareces el abuelo de Bryan Adams", etc. Al fin y al cabo, como dice al inicio del piloto Dave Grohl, en plan documental, sin los Heathens no hubiera existido Nirvana. Es decir, a la serie de FX la veo potencial como guiño a Spinal Tap. Pero cuando aparece la veinteañera y los adultos se rinden a sus pies porque pueden ganar dinero con su éxito, pienso en Smash o en Nashville. Chica joven rodeada de veteranos triunfa en la música. Y me aburre un poco cómo canta la nena, que lo hace muy bien, pero no tiene la gracieta de los abuelos. La serie se ambienta en Nueva York, aunque vemos poco de la ciudad en el piloto, y se hace varias veces mención a Lady Gaga porque Flash, el guitarra del grupo, el buenorro John Corbett (Sexo en Nueva York), hace de guitarra de la excéntrica cantante.

No la seguiré viendo, pero el piloto de Sex&Drugs&Rock&Roll me ha decubierto una cosa muy curiosa. Denis Leary es amigo de Greg Dulli, cantante de The Afghan Whigs, uno de mis grupos favoritos. El grupo dejó de hacer canciones durante 16 años hasta 2014 que lanzaron el tema Algiers. Leary lo usa cuando conoce a su hija en un bar. Al escuchar la canción, flipo, porque el arranque es igualico que Far From Any Road, el tema de 2003 famoso por aparecer en la intro de la primera temporada de True Detective, que interpretan The Handsome Family. Noooo!




No hay comentarios: