MIS ARTÍCULOS EN PRENSA

20.10.15

Presentación de Netflix en Madrid #NetflixenEspaña

Foto vía NetflixEs
En junio ya os comenté en el blog que llegaba Netflix a España. En septiembre la plataforma comunicó que comenzaban el 20 de octubre y conté por aquí qué era Netflix, dónde se podía ver y qué veríamos. Esta mañana ha sido la presentación oficial en el hotel Santo Domingo, en una rueda de prensa en la que han estado presentes los actores de la foto: Taylor Schilling (Orange is the New Black), Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre (Sense 8), Steven DeKnight (productor ejecutivo de Daredevil), Kristen Ritter (Jessica Jones) y Will Arnett (BoJack Horseman). 

Para darse de alta en Netflix aquí (el primer mes es GRATIS).
El catálogo completo de Netflix lo podéis ver aquí.
¿Dudas? Llama al teléfono 900 971 674.

Foto vía MundoPlusTV
 Cosas que se han comentado en la rueda de prensa
  • En los países en los que se ha instalado Netflix se ha reducido la piratería. 
  • En los países en los que se ha lanzado, como Francia y Alemania, el catálogo se ha duplicado en un año.
  • El objetivo de Netflix es llegar a un tercio de los hogares españoles en siete años.
  • Seguirá existiendo la tele lineal, pero será como el teléfono fijo: está ahí, pero todos usamos el móvil.
  • La competencia con Movistar+ es sana, en EE UU la tienen con HBO.
  • Van a crear contenido original en España, ya se han reunido con productoras y directores.
  • Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, explicó que buscan crear contenidos que no se vean en la televisión tradicional.
  • Netflix España tendrá las mejores series españolas y anime japonés.
Netflix se puede ver en los vuelos de Virgin America.

(actualizo) Posteriormente a la rueda de prensa, han comenzado los junkets con los actores en el hotel Villamagna. Yo he estado (por este orden) con ocho talents a lo largo de cuatro horas: 

  • Taylor Schilling y Kate Mulgrew (Orange is the New Black): nos han contado que ya están rodando la cuarta temporada, casi terminándola. El personaje de la rusa va a ser muy importante. Schilling ha sido más parca en palabras.
  • Kristen Ritter y Carrie Ann Moss (Jessica Jones): Carrie Ann Moss me confirma que los Wachowski no la llamaron para Sense8, ni que estará en la segunda temporada. De cerca, tiene una piel increíble. Kristen Ritter soltaba alguna palabra en español y nos ha dicho que Breaking Bad ha sido lo mejor que le ha pasado nunca, aunque interpretar a Jessica Jones a la que nadie ha dado vida antes es también lo más.
  • Daryl Hannah (Sense 8): me ha sorprendido la cirugía de la cara y, especialmente, el gran escotazo que se le veía a través de la camisa desabrochada. En dos meses comienzan a rodar la segunda temporada, sus personajes irán descubriendo con los espectadores el misterio.
  • Miguel Ángel Silvestre (Sense 8): como ya le había entrevistado para Cinemanía (en el número de octubre), le he dicho que nos desarrollara más cómo fue la primera escena que rodó que fue la de la orgía, y nos hemos partido de la risa con él. Se ha puesto de pie y la ha ido escenificando. Un crack.
  • Will Arnett (BoJack Horseman): hemos descubierto que habla perfectamente francés. Cree que la comedia sigue siendo políticamente correcta en EE UU, que ya no se hace el humor que se hacía antes y tal vez por eso usan los dibujos animados.
  • Steven DeKnight (productor ejecutivo de Daredevil): muy serio, está convencido de que las series de Marvel lo van a petar, no ha adelantado nada de The Defenders, pero sí cree que se pudiera volver a llevar al cine Daredevil con Charlie Cox.
He terminado con una entrevista con la interesante Kate Mulgrew, Red (la rusa) en Orange is the New Black.

Esta noche hay fiesta de presentación en Matadero. El catering de Be Chic fue magnífico con guiños a Daredevil y otras series del canal. Nos hicieron una foto con fondo de serie, aunque en la nuestra no se ve el escenario de Daredevil porque éramos un montón: Alfredo, Isra, Mario y Manuel. Equipazo seriéfilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario