23.10.15

Restaurante Sudestada, fusión asiática en Madrid

Rollitos Nem
El restaurante Sudestada (web) es un clásico de la fusión asiática en Madrid. Nunca había estado, echamos un ojo a la web y nos aventuramos a probar sin miedo, y máxime cuando ya hemos comido en lugares en los que se inspira su menú, como Hong Kong o Tailandia, entre otros. Nuestra primera sorpresa es que la carta había cambiado y la mayoría de los platos no nos hacían ninguna gracia, de esto que coincide que alguno de sus ingredientes no gustan. El menú degustación de ocho platos por 50 euros está muy bien (más teniendo en cuenta los precios en carta), el problema es que contenía los mismos platos que no nos habían encantado de la carta. Pedimos una cerveza para darle una vuelta y sólo sirven La Virgen, a 3,90 euros.   

Para compartir pedimos Nem, que son un par de rollitos que, te recomiendan en la mesa, debes comer con una gigantesca hoja de lechuga. Los dos rollitos, al estilo de los de primavera de toda la vida, salen a 16,20 euros. ¿Merecen la pena? No.

En los segundos platos nos tiramos de cabeza a la carne. Yo pedí un plato que no estaba en ese momento en la carta: curry de carrillada. Había oído que era el mejor curry tailandés que puedes probar en Madrid. Ni que decir tiene que picaba lo suyo y no soporto el picante, menos mal que teníamos arroz blanco para amortiguar el golpe. El curry cuesta 23,20 euros. UN PASOTE.

También pedimos picanha que, como veis en la foto, es un platazo: 23,50 euros.

Es una lástima que no viésemos nada que nos gustase realmente, ni que nos apeteciera un menú, teniendo en cuenta que merece más la pena por el precio. En nuestra opinión, salimos defraudados, porque no encontramos platos que nos encantaran al cien por cien. No volveríamos. Por cierto, tienen carta de cócteles. Prefiero gastarme el doble e irme a Diverxo o Ramón Freixa .

No hay comentarios: