29.11.15

Restaurante Bacoa, hamburguesas de calidad en pleno centro de Madrid

Siguen abriendo hamburgueserías en Madrid que venden carnes de calidad y ecológicas. Es la última moda y bienvenida sea. El restaurante Bacoa ( Carrera de San Jerónimo, 3) aterriza en Madrid tras ser uno de los referentes en Barcelona con cinco establecimientos.

Hamburguesa Suiza, con rosti de patata y queso, y patatas rústicas (7,50 euros + 2,50 euros).
Llama la atención la iluminación del local, que invita a entrar; el exquisito trato de los camareros que explican con detalle las opciones de la carta; la decoración funcional, a caballo entre la modernidad y el toque DiY, como esos cajones bajo los asientos para meter el abrigo o las botellas de plástico cual macetas que cuelgan de las paredes. Me llaman la atención los vasos y cubiertos ¿de plástico? Pues no, están hechos de maiz y se reciclan.


Vasos y cubiertos hechos de maíz que se reciclan.
Me gusta mucho el local en pleno centro de Madrid, con dos plantas con mesas y asientos en la barra, al estilo japonés. Como en otros locales el “sírvete tú mismo” es el leit motiv, rellenas tus preferencias en un papel que entregas en caja, te dan un número y un camarero te llevará tu pedido a la mesa. Al acabar, tendrás que ser tú el que recojas la mesa y la dejes limpia para el siguiente cliente. Esto seguiré sin entenderlo, ya que cuando como fuera de casa qué queréis que os diga, lo quiero todo por delante que para eso lo pago (ni en un McDonald's te obligan a recoger la bandeja). 


Bacoa propone hamburguesas de calidad, con carne que no ha sido congelada, con patatas y panes naturales. Tienes varias opciones de guarniciones (hasta patatas ali oli y bravas) y salsas variadas (además de las que encontrarás en la mesa), todas artesanales (cuestan 0,90). Yo pedí ensalada mezclum (2,20), pero no merece la pena por ser algo sosa (preferiría una de col, por ejemplo). Además de ternera, tienes pollo, cerdo, cordero y vegetariana. La ensalada campesina, nos dijeron, es abundante, aunque no la pedimos. La cerveza es Ambar, de Zaragoza (el tercio: 2,30 euros).

Hamburguesa de temporada (con setas) 7,50 euros + ensalada mezclum (2,20) + patatas fritas (2,50)
Elegimos la hamburguesa Suiza (con rosti de patata y queso Gruyere (una loncha), así que no necesitas pedir patatas de acompañamiento porque si no te vas a saturar) y la hamburguesa de temporada (con setas). De la hamburguesa de temporada (te dirán cuál es cuando lo preguntes ya que no está en carta) donan el 10% a varias ONG’s. Todas llevan lechuga, tomate, cebolla y mayonesa, y se hacen al punto (a no ser que digas lo contrario). La carne es generosa y el pan un tanto enorme. La hamburguesa nos pareció deliciosa, también las patatas, algo que no siempre van a la par. De las hamburgueserías en las que he estado últimamente en Madrid, sin duda, una de las mejores. Para repetir.

Más hamburguesas en Yonomeaburro

Otras hamburgueserías en Madrid:

Carmencita Bar
Alta Burgersia
Steakburger
Calle 30
Mad Cafe (Latina)
Flash Flash (aunque no lleva pan)
Peggy Sue's
Vicool (delicatessen)
Naif
Alfredo's Barbacoa (las mejores para muchos)
Mala, mala: New York Burger
Tommy Mel's
La Cocina de San Antón (Chueca)
Junk Club (Latina)

En Barcelona: DosTrece.
Y en Londres: Byron , Hotel Pancras Renaissance
Y en Nueva York: Colicchio & Sons.

Y en China: Dico's

2 comentarios:

helen dijo...

Recomendada por un londinense, fui a probar las que dicen que son las mejores hamburguesas de Londres, en Haché, totalmente recomendables, una pasada!

Anónimo dijo...

me alegro de que los madrileños podáis también disfrutar de las deliciosas hamburguesas del Bacoa. En Barcelona hace ya un tiempo que las saboreamos. Os propongo otro sitio donde las hacen aún más buenas: el Yourburg. Apuntadlo para cuando volváis a este rincón de la Península!! :)