18.4.16

Slasher: 'El verdugo' ha vuelto para vengarse

Slasher es la primera serie producida por el canal Chiller y se une a otras series de terror como el revival de Scream o la paródica Scream Queens.


(opinión sin spoilers del piloto de Slasher) Como en la mítica Halloween, tenemos a un serial killer con sed de venganza. Va disfrazado al estilo Scream, con una capucha y capa negras (parece un condón negro), por lo que recibe el apodo de El verdugo. En realidad es un imitador, ya que el verdugo original, Tom (Patrick Garrow) está en la cárcel por un crimen que cometió hace 30 años. Las víctimas fueron los padres de Sarah, la protagonista (Katie McGrath, Merlin), que nació aquel fatídico día (una noche de Halloween, sí), ya que su madre estaba embarazada. Ahora regresa a la casa de los crímenes con su marido, Dylan, un periodista. En el momento en que se instalan, comienzan los asesinatos de nuevo. Esta vez, el imitador parece querer protegerla.

Slasher no inventa nada, pero gustará a los amantes del género porque no se corta a la hora de mostrar amputaciones y puñaladas. Además, hay una subtrama religiosa con vecinos que no eran lo que dicen ser que podría dar mucho juego, o cargarse el desenlace. A mí me ha recordado a Harper's Island: tenemos a un parecido grupo de desconocidos (sospechosos), entre los que repite Brandon Jay McLaren, que aquí es el marido de Sarah. Recuerdo que no acabé de verla porque era demasiado vacilona. En Slaher no hay ni un solo momento de humor, se nutre de suspense y de las pistas que nos van adelantando. Los fans de Helix reconocerán a Mark Ghanimé, que aquí es Justin, el casero gay de la pareja. Steve Byers (The Man in the High Castle) es el policía joven. Jessica Sipos (UNReal) es su mujer. El jefe de policía es Dean McDermott, el marido de Tori Spelling en la vida real. El creador es Aaron Martin, conocido por Being Erica y Killjoys. La primera temporada de Slasher consiste en ocho episodios.

(con spoilers de los episodios emitidos) 
En el piloto nada sabemos de los padres de la prota, sólo que ella estaba embarazada y que, al parecer, se lo montaba con su vecino de enfrente, del que desconocen su paradero. El verdugo entró en la casa y los mató, "salvando" a Sarah, a la que sostenía en brazos cuando llegó la policía. No sabemos si Sarah es hija de su padre o de otro. Tampoco conocemos el móvil del crimen, aunque Tom, el asesino, que está en la cárcel, le comenta a Sarah que algo tienen que ver los secretos de la pareja. ¿Podría Sarah tener otro hermano gemelo, que naciera ese mismo día, y que fuera secuestrado por un cómplice del asesino? El hermano podría haber vuelto para proteger a Sarah. En el piloto, un chaval muere a golpes con un bate de beisbol (muy Negan de The Walking Dead) porque es un vándalo que ha amenazado a la pareja. También la diña la vecina, Verna, tras robar la cinta VHS donde aparecía su marido dale que te pego con la madre de Sarah. El imitador le corta manos y pies. Esta escena me recordó a la película Seven. En Slasher nadie está a salvo. Tenemos casas cuyas puertas están abiertas, calles oscuras por donde no pasa nadie… El policía amigo de Sarah es hijo del cura, sus caseros gays montan orgías, se drogan…, está la puta y algo cotilla del barrio, ese periódico sensacionalista ávido de noticias relacionadas con el caso. Algunas pistas: Sarah está siempre sola cuando se enfrenta al imitador, nunca coincide con su marido. Los padres guardaban las cintas VHS de los polvos, ¿para qué, ganaban dinero con ello, chantajeaban a las víctimas? ¿Nadie vio ese escondite en la casa? NO WAY. ¿Fue el asesino de los padres enviado por alguien, por qué se quedó en la escena del crimen y no huyó, qué más sabe? Sólo espero que no sea algo puramente religioso, con sectas/brujas o algo parecido (vecinos que desaprobasen la conducta sexual de la pareja). Espero que Sarah se haga la prueba de paternidad, a ver de quién es hermana/hija.

Claves, pistas y curiosidades de los episodios de Slasher

Episodio 1x2
  • Relación con Tom, el preso. Sarah entabla una extraña relación con Tom, el asesino de sus padres, por el que éste le ayuda a ir descubriendo quién es el Verdugo. Tom la aconseja no quedarse sola, ¿por qué se preocupa tanto por ella? Tom le dice que el verdugo está matando de acuerdo a los pecados capitales (como en Seven, algo que ya me imaginé viendo el piloto). "Es el Houdini de los serial killers". Todas las víctimas tendrían algo que esconder.
  • Pista. El Verdugo intenta matar a Robin, la pareja de Justin, pero no lo consigue. Luego muere Justin, pero el Verdugo ya no vuelve a ir a por él. Mientras Justin debe un montón de pasta, Robin no sabía nada. De alguna manera o el Verdugo se equivocó con él o creó una pista falsa o Robin ha mentido.
  • Víctimas. Los pecados de las primeras víctimas son la ira (Verna) y la gula (Justin). Me extraña que palme Justin porque el actor que lo interpreta es más conocido que el resto. Si la primera temporada son ocho episodios iremos a crimen por episodio...
  • Sospechosos. El marido de Sarah (Dylan), del que no sabemos nada; Alison, su jefa, la directora del diario local que quiere sacar tajada; el jefe de policía, el que tiene más poder y conoce a todos; Cam, el policía joven (amigo de Sarah e hijo del cura); su mujer (celosa de Sarah); el cura (es el consejero espiritual de Tom, además, el Verdugo parece llevar una sotana); Heather (una loquita cuya hija, Ariel, desapareció). No creo que el serial killer sea una mujer.
  • El Verdugo y Sarah. El marido de Verna que se acostaba con la madre de Sarah fue asesinado por ella y escondió su cuerpo en una cueva. El Verdugo envía a Sarah las coordenadas del lugar donde se haya el cuerpo, así justifica el asesinato de Verna y descarta al marido como sospechoso.
  • Guiño Cócteles fuera de serie. Justin, el casero gay de Sarah, la invita a una fiesta donde sirven Sangría Blackberry (rojísima como la sangre).
Episodio 1x3
La abuela de Sarah se pimpla sus buenos Martinis antes de morir...
  • Relación con Tom, el preso. La relación de Sarah con Tom parece la de Clarice con Lecter en El silencio de los corderos. Pero ella no le da nada a él a cambio. Advierte a Sarah que no mosquee al Verdugo, que es "orgulloso". En sus diálogos, Tom y Sarah siempre hablan de él/ella cuando se refieren al asesino, no le ponen sexo.
  • Víctimas. La envidia mata a Brenda, la abuela de Sarah, interpretada por Wendy Crewson (la periodista de La habitación). Por cierto, Dylan y Brenda no se llevaban.
  • Pista. Cuando era joven Brenda, embarazada, tiró un ladrillo desde un puente a un coche para vengarse de la novia de Ronald (el futuro alcalde) y, seguramente, padre de su hija (la madre de Sarah). Pero dejó en coma a otra chica que nada tenía que ver. Nadie sabía que ella era la culpable hasta que se lo cuenta a su nieta. Una vez que ha confesado, el Verdugo la mata. ¿Cómo lo supe éste, lo escuchó en el bosque, lo sabía de antes?
  • El Verdugo y Sarah. Como si fuera Scream, el Verdugo habla con Sarah por teléfono ("valiente y estúpida"), que se esconde en un armario, como si eso fuera a evitar su muerte. El Verdugo se va cuando aparece Cam (el oficial Sharma, vigilando en la puerta, es herido por el Verdugo, pero no muerto). Cuando Sarah intenta dejar el pueblo con su abuela (Dylan se queda) son sacadas de la carretera por una furgoneta negra. Sarah se vuelve a quedar sola con el Verdugo en el bosque pero éste no le hace nada.
  • Sospechosos. A todos los anteriores, se unen el alcalde Ronald y Trent, el sobrino de Verna, un enfermero y taxidermista bastante creepy, al que Justin debía mucho dinero. En este episodio Heather es arrestada, y aunque el jefe de policía se empeña, obviamente no es ella el Verdugo.
Episodio 1x4
  • Relación con Tom, el preso. Tom accede a hacer una entrevista con Dylan si éste le lleva un mechón de pelo de Sarah. Sin decirle nada a ella, Dylan se lo lleva y Tom se lo da al cura. ¿Un mechón de pelo para averiguar de quién es hija Sarah? Oyoyoyoy.
  • Víctimas. La pereza mata a Trent, que cae en un hoyo con serpientes. Su pecado fue el de, como enfermero, no ayudar a Ariel, la chica desaparecida, cuando ésta, borracha, desapareció. Además, estaba enrollado con la mujer de Cam. Al final del episodio, la mujer de Cam es secuestrada por el Verdugo en la Iglesia, que deja su cuerpo desnudo en medio del campo para que lo devoren las ratas.
  • Sospechosos. El marido de Sarah (Dylan); Alison, su jefa; el jefe de policía; Cam, el policía joven; el cura; el alcalde.
Episodio 1x5 
  • Relación con Tom, el preso. El cura le lleva el resultado del exámen del pelo a Tom, que pega un puñetazo a la mesa. No sabemos si está cabreado porque no es el padre o porque lo es y no puede hacer nada. Sarah quiere recuperar las cintas de sus padres, pero el jefe de policía se las niega. Lo raro es que Sarah antes de entregarlas no las viese todas, es lo que tiene un guión chungo. Pero las consigue porque amenaza al alcalde con desvelar que es su nieta. Éste acepta, con lo cual Sarah es la nieta del alcalde y esto parece el Cluedo.
  • Víctimas. Ya van seis víctimas, sin contar con el chaval al que el Verdugo mata a golpes. Una pareja de lesbianas encuentra el cuerpo devorado de la mujer de Cam, algo realmente asqueroso. La codicia mata a la directora del periódico que, en una secuencia surrealista, entrevista al Verdugo. Ella se inventó que el padre de Ariel había secuestrado a su hija y éste se suicidó. El Verdugo no la mata cuando no sabemos este dato, pero ella se lo cuenta a otra periodista y son escuchadas por Dylan, que queda en un segundo plano tras la exclusiva de su jefa. Cuando el espectador sabe el pecado, el Verdugo actúa. Una de las orejas de la víctima aparece en una hamburguesa, y la cabeza entera en la freidora. Joder. Sólo quedaría una víctima para cerrar la teoría de los siete pecados capitales.
  • Pista. Sarah y Robin encuentran en la iglesia el "kit del asesino", clavos y un martillo. En cuanto lo veo me imagino que alguien se colgará de una cruz, pero no pensaba que fuera el cura con una dominatrix. Joder con el pueblo de Waterbury. En las cintas que pide Sarah se ven tríos, hombres con medias puestas en la cara y a su madre montándoselo con Tom. Si Tom es el que maneja al Verdugo fuera podría querer matar a Sarah si no es su hija, ya no le importa. Por querer "salvarla" de bebé está en la cárcel. Sólo nos queda el pecado capital del orgullo… y Tom dijo que el Verdugo era orgulloso. ¿Quién será el siguiente en la lista? Pero para pista loca, al final del episodio, cuando descubrimos que Ariel está viva, secuestrada en un cuarto por el jefe de policía con el que ha tenido un hijo. Otra conexión con la película La habitación. ¡Qué fuerte! De ahí que no quisiese dejar libre a Heather, la madre de Ariel.
  • Sospechosos. El marido de Sarah (Dylan) y más ahora que parece haber escuchado la conversación de su jefa (a no ser que la otra periodista se lo contase a alguien). Si es Dylan el asesino no tendría sentido que llevase el pelo de Sarah a Tom. El jefe de policía, un tío que lleva una doble vida puede hacer lo que quiera disfrazado de condón negro (aunque no sé de dónde sacaría el tiempo). El cura, dominatrix, a saber de qué es capaz, después de ayudar a Tom (¿de qué se arrepiente en realidad?). El alcalde, qué otros secretos tendrá. Y Cam, no sé, podría ser cómplice de su padre el cura, pero a saber…
Episodio 1x6
  • Relación con Tom, el preso. Tom le confirma a Sarah que es hija suya, algo que le mosquea, pero ahí se queda el dato.
  • Víctimas. Marjorie, la puta del pueblo, mintió y como al jefe de policía le viene mal que siga largando se la carga, aunque el hombretón lo pasa mal. Cuando parecía que el Verdugo no iba a aparecer, decimos adiós al jefe de policía, personaje al que exprimen en este episodio que da gusto. El verdugo le mete en un ataud y le quema vivo en el crematorio. ¿Su pecado? La lujuria. No sabemos cómo llega ahí. Muy Hitchcock. Antes vemos cómo Ariel intenta escapar y la mujer del policía lo ve y lo consiente. Es más, el tío loco vuelve a repetir el "secuestro" con Sarah, a la que golpea y logra escapar no se lo cree ni ella. Que no aparezca el verdugo para salvar a Sarah me llama la atención.
  • Pistas. Sarah desconfía de su novio, que nos cae un poco peor cuando dice que quiere escribir un libro sobre los crímenes ocurridos hace 30 años. Lo hace viniéndose arriba mientras come en el Bay Street Café. Dylan sí que tendría que haberla diñado por orgulloso. Marjorie sabía que la madre de Sarah se "divertía" cuando se lo montaba con otros (¿sabría algo más que no contó?). ¿A dónde iba el jefe de policía cuando es golpeado por el Verdugo, qué esconde en esa cabaña? Y Tom debería contar ya lo que sabe.
  • Sospechosos. Dylan, el cura y el alcalde son los principales sospechosos, pero me da la sensación de que tiene que haber un giro inesperado en la trama, algo que no nos han contado. Sólo quedan dos episodios para el final.
Episodio 1x7
  • Relación con Tom, el preso. Por más que Sarah suplica a Tom que le cuente qué sucedió, éste no hace a medias. Para el clímax final es necesario, ya que Tom se sacrifica para que el Verdugo no mate a Sarah, que estaba en una lista junto a él por el pecado del orgullo. Antes de que Tom se lance a una sierra corta madera que le destroza a lo bestia (esta escena es brutal), descubrimos que Tom era cura, por eso es colega del padre de Cam. Se enamoró de la madre de Sarah pero fue engañado por la pareja que le sacaba pasta al negocio de las cintas sexuales.
  • Víctimas. Tom. Flipo que también se quiera cargar a Sarah, aunque luego no lo haga.
  • Pistas. Al principio del episodio volvemos a desconfiar del novio porque montó una web sobre el caso sin contárselo a Sarah. Reaparece aquella familia que la pareja gay había obligado a desahuciar, una de sus fotos se encuentra en una habitación donde el Verdugo ha colgado dibujos "satánicos" y Cam y Sharma lo encuentran. Al estar Sharma no desconfío de Cam.
  • Sospechosos. Al final del episodio descubrimos que Cam guarda en una cajita "souvenirs" de las víctimas. Descarté a Cam porque el Verdugo había matado a su mujer. En el episodio 1x3 cuando el Verdugo atemoriza a Sarah que se encierra en un armario, aparece Cam (pista). Lógico que no mate a Sharma, su compañero policía. En el episodio 1x4 es capaz de matar a su propia mujer por ponerle los cuernos. ¿Cómo se entera Cam en el episodio 1x5 que la directora del diario mintió? Al colocarle el disfraz de Verdugo a un maniquí, ¿significa esto que no se viste más de Verdugo? ¿Actuó Cam solo?
Episodio 1x8 (último).
  • Víctimas. Cuando creíamos que esto iba a ser el acabaso, muere alguien que no me esperaba, el cura, estrangulado por su propio hijo, que es un loquito bipolar. De pequeño, con una máscara de cerdo, sonámbulo, fue regañado por su madre por jugar a los videojuegos que son muy violentos y mearse encima. Cam la empuja por la escalera y la mata. El cura que es tan buena gente no dice nada y deja suelto a un pedazo cabrón. 
  • El asesino. Cam está enamorado de Sarah desde la primera vez que la vio en un campamento. Un dibujo del anuario lleva a atar cabos a Sarah con otro dibujo satánico encontrado en la guarida del Verdugo. Cam deja su cajita incriminatoria en casa de Sarah, Dylan es sospechso, le encierran y así es como, por fin, Cam consigue echarle un polvo a Sarah, mal echado, que ella se queda desconcertada. Yo me quedo boquerón cuando veo a Cam hacer sus flexiones sin camiseta, todo cuadrado y con moreno de camionero.
  • Sarah y su sangre fría. Me chifla esta heroína que come pizza y bebe vino (clásico ya), que deja a su marido, se chusca al asesino y le pide a su marido que sujete al asesino para rebanarle el cuello. De tan surrealista, me parece lo más. El escenario es el mismo en el que murieron sus padres. Qué mejor regalo de cumpleaños que en la noche de Halloween te intenten empalar con un machete en el mismo suelo en el que trincharon a tu madre embarazada de ti. Sarah se libra gracias a las cenizas de su abuela, así que todo queda en casa. Le clava a Cam el machete en el pecho tantas veces como víctimas, al estilo Asesinato en el Orient Express.
  • Segunda temporada. Robin vuelve a ver a la muerte de cerca, pero también se libra. Se encarga de verderles la casa chunga a una familia, pero oh! la niña rubia estilo El pueblo de los malditos está endemoniada, pues coge un gato y le retuerce el cuello. Esta niña es la versión de Cam en femenino. ¿Volverá Sarah, cuál será la nueva trama? ¿Estaba Cam poseído como la niña, lo da la zona, la casa, el tinte del pelo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente mala. Cutrísima, nivel menos cero.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Cómo tu?

Unknown dijo...

Buena trama. Algunas copias a Hannibal
Decepcionante final, quería que el verdugo fuera Dylan
En fin!

dong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés y Naluna dijo...

No entiendo para nada el final, no tiene sentido, x q cam es el asesino, cuales fueron sus motivos para matar a toda esa gente, solo par apoder estar con Sarah? Malísimo final, sin ningún tipo de sentido