15.4.16

Entrevista Ivana Baquero, protagonista de Las crónicas de Shannara

Producida por Jon Favreau (Iron Man), Las crónicas de Shannara está basada en las novelas de Terry Brooks, cuyos 27 volúmenes le han hecho estar entre los autores más vendidos. Ivana Baquero (El laberinto del fauno) es una humana criada entre ladrones que tendrá que evitar la destrucción del mundo junto a una princesa elfa y un joven mitad elfo mitad humano. Las crónicas de Shannara la emite TNT.

 
El personaje. “Eretria es una de las pocas humanas que quedan, una refugiada sin un lugar donde vivir. Ha salido adelante por sí misma, es una luchadora”. 

El entrenamiento. “Aprendí boxeo, a usar espadas, el látigo y las dagas. Como se me dan bien los trucos con las manos lo añadieron al personaje. Me llevaba las dagas al hotel para entrenar: las de la limpieza seguro que pensaban que era una psicópata”. 

El rodaje. “Aunque teníamos dobles de acción, todos nos hacíamos los valientes. Así que me lesioné, me desgarré la ingle y al día siguiente tenía que bailar. Seguí rodando, aunque andaba coja”.

Nueva Zelanda. “Fue duro estar alejada de mi familia durante seis meses, rodando de lunes a sábado, pero aprendí mucho y se me pasó rápido. Como fan de El señor de los anillos fue un sueño rodar allí, y, pude conocer a John Rhys-David [el abuelo de la princesa elfa], que contaba anécdotas de la película y me dio buenos consejos”. 

La adaptación. “Como hay pocas mujeres en el primer libro se han hecho cambios para que hubiese más presencia femenina. Tiene la magia de Harry Potter y la acción y los reinos de Juego de tronos, además del triángulo amoroso entre los protagonistas”.

La anécdota. “No sabía que era alérgica al polen de los bosques hasta que empezamos a rodar. Lo llaman la fiebre de la paja. En mi primera escena salgo con los ojos rojos, tenía tos, mocos, no podía respirar. Cuando la veo cierro los ojos”.

El futuro. “He visto cuatro episodios y estoy muy satisfecha, es una gran producción con buenos efectos especiales. Cruzo los dedos porque vaya bien y haya una segunda temporada”.

[Entrevista publicada en Cinemanía enero 2016]


Curiosidades sobre el vestuario de Las crónicas de Shannara.

No hay comentarios: