19.4.16

Juego de tronos, los spoilers de la sexta temporada

La sexta temporada de Juego de tronos se estrena el 24 de abril en Canal+ Series y viene cargadita de rumores. Como no se basa en los libros de George R.R. Martin, los rodajes llenos de extras y las declaraciones de algunos de los actores han provocado que nos hayamos enterado de un montón de cosas que podríamos ver en esta temporada de la serie de HBO. Les ha salido el tiro por la culata.

http://elpais.com/elpais/2016/04/14/tentaciones/1460632928_725353.html

Aquí podéis leer algunos de los spoilers de la sexta temporada de Juego de tronos.

Reviews de los episodios de la sexta temporada de Juego de tronos:
[Texto Cinemanía mayo 2016]

Es la única temporada no escrita, la que ha creado mayor expectación y de la que todo el mundo quiere saber más. Éstas son las claves para entender qué nos espera en la sexta temporada de Juego de tronos

Ni los pases de prensa habituales, ni presentación oficial de nuevos fichajes, ni ná de ná. HBO se blindó para evitar las filtraciones que sufrió el canal en la quinta temporada, con descargas ilegales de los cuatro primeros episodios, vídeos del making off de algunas secuencias e imágenes de la muerte de Jon Nieve antes de su emisión. “Nada de screeners”, aseguró el responsable de HBO, Michael Lombardo. ¿Podría entenderse esta drástica decisión porque la temporada ha superado a la publicación de los libros? Es más, ¿puede una serie ‘spoilear’ un libro?

Juego de tronos podría convertirse en la primera experiencia televisiva que se adelanta a las tramas literarias. O lo que es lo mismo: el lector de la saga escrita por George R. R. Martin anda tan pez como los neófitos. Por fin, caminamos todos a la par. “Nunca pensé que la serie alcanzase al libro, pero así ha sido”, comentaba el propio escritor, que ya anunció en su blog que no podría finiquitar Vientos de Invierno, tomo en el que debería haberse basado esta temporada.

Más acción
El canal, a pesar de las reticencias iniciales, no dudó en alimentar la expectación con el enigmático avance de El salón de los rostros, en el que varios muertos “regresaban” mientras se escuchaban sus voces bajo una inquietante premisa: “La larga noche está llegando y con ella los muertos”, frase de, nada menos, que Jon Nieve. Para liarla aún más, la última cabeza parlante que se mostraba era la de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), lo que para muchos parecía sugerir que será uno de los personajes en caer en la nueva temporada.

¿Más muertes? En efecto. Venimos de una quinta temporada, criticada por ser de cocción lenta, con las desapariciones de Jon Nieve, Stannis Baratheon y la hija de Cersei, Myrcella, que podrían acarrear dramáticas consecuencias o incluso la guerra. Según Jeremy Podeswa, director de los dos primeros episodios de la sexta temporada, “esta vez hay menos explicaciones, empieza con una explosión directa a la emoción”. Según contó Liam Cunningham (Davos Seaworth) a The Independent, la temporada “será más mala, atrevida y  violenta, así que será un magnífico drama”. Natalie Dormer habló abiertamente sobre el tono implacable en Sunday Times: “El horror de la naturaleza humana es frecuente y aprecio que algunas personas quieran convertir la televisión en una evasión, pero si es lo que quieren no vean Juego de tronos”.

¿No nos estarán creando altas expectativas? “Esta temporada es la más grande, casi nos mata. Es épica, gigante, una locura”, confesaba Emilia Clarke en los SAG Awards, confirmando que la trama será más dinámica, llena de momentos impactantes. Según Alfie Allen, los fans “verán encuentros entre personajes cuyos caminos nadie esperaba que se cruzasen, sucederán las cosas más extrañas e inesperadas”. Para los cocreadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, la sexta temporada de Juego de tronos, ha sido la más difícil de rodar, con cuatro unidades de rodaje al día, en vez de las dos habituales, durante dos meses. “Todo el mundo estaba cansado, con frío y de mal humor. Básicamente, nos unimos a la Guardia de la Noche”, comentaron en la revista Empire. “Las buenas noticias es que esta temporada es para nosotros la más íntima y espectacular que hemos hecho”. 

Resucitar a los muertos
Algunos de esos momentazos tendrán que ver con lo sobrenatural como no podía ser menos. ¿Asistiremos a algún otro truco de magia de Melisandre (Carice van Houten), quien es capaz de revivir a Beric Dondarrion varias veces? En The Wall Street Journal, la actriz afirmó que ésta es su temporada favorita. "La dejamos en un lugar no muy bueno, todo salió mal", dijo en referencia a la muerte de Stannis. Kinvara, otra sacerdotisa roja (Melanie Liburd), las brujas que siguen al Señor de la Luz, aparecerá en Meereen para ponerlo todo patas arriba.

El que también la lió parda con sus declaraciones fue el veterano Ian McShane (Deadwood), al afirmar que su personaje (“una especie de ex-guerrero que se ha convertido en pacifista”), supuestamente el Hermano Mayor de Isla Tranquila, “traerá de vuelta a un personaje muy querido que todos creen que está muerto”. Negó que fuera Jon Nieve, aunque dejó en el aire que se tratara de El Perro, que sería el sepulturero de Isla Tranquila que se encuentra Brianne en sus viajes. Acusado en las redes sociales de tener la lengua muy larga, McShane no se amilanó y atacó a la serie sin miramientos: “He sido acusado de revelar la trama, pero yo sólo pienso: 'Vive tu vida'. Son sólo tetas y dragones".

Otro gran regreso de entre los muertos podría ser el de Catelyn Stark (Michelle Fairley), en los libros el personaje de culto Lady Corazón de Piedra, que fue salvajemente asesinada en la famosa Boda roja de la tercera temporada. De entre todos los rumores es el que menos opciones tiene.

Bran Stark: visiones del pasado
De entre los vivos, pero desaparecido durante la quinta temporada, regresa Bran Stark (¡y Hodor!), convertido en una especie de Jedi a las órdenes del Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow, El exorcista) como su particular Yoda. Este enigmático personaje, interpretado anteriormente por Straun Rodger, aparecía en los sueños de Bran, encontrándose brevemente al final de la cuarta temporada. Según Isaac Hempstead-Wright, la voz del mítico von Sydow suena “poderosa”, y recordaba: “Me ayudó que él se creyera ese misterioso viejo y sabio”. En una de sus visiones, el seguidor de Juego de tronos viajará a la Torre de la Alegría, secuencia con Ned Stark de joven (Sebastian Croft) que se rodó en el Castillo de Zafra, y que podría tener relación con el mayor secreto de Jon Nieve: quiénes son sus padres.

Arya Stark: visiones del presente
En la sexta temporada conoceremos a una compañía ambulante, La mano sangrienta, que llega a Braavos para narrar de forma satírica los asuntos políticos de Poniente. El líder del grupo (Richard E. Grant, Drácula de Bram Stoker), relacionado con Los hombres sin rostro, da vida a Robert Baratheon. Essie Davis (Babadook) será Cersei y Kevin Eldon (La invención de Hugo), Ned Stark. Ésta será una de las tramas relacionadas con la pérdida y recuperación de visión de Arya Stark (Maisie Williams), dispuesta a vengarse.

Cersei Lannister: el duelo esperado 
Otra venganza con la que nos frotamos las manos será la de Cersei (Lena Headey), tras su despelote de la verguenza, contra Olenna Tyrell, la Reina de las espinas (Diana Rigg). Según Rigg, el enfrentamiento pasivo agresivo entre ambas se ha acabado: “Habrá un cara a cara y será realmente bueno”. Cersei no estará sola (además de con el “resucitado” La Montaña). Margaery (Natalie Dormer) y Loras Tyrell (Finn Jones), presos de Gorrión Supremo, podrían escapar y la fortaleza sería atacada por las tropas Tyrell, lideradas por Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). A todo esto, Tyrion tendrá que resolver la ¿hambruna? que asolará Meereen (en realidad, el castillo de Peñíscola).

Ramsay, te odiamos
Otro que debiera temer las represalias es el sádico Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Theon Greyjoy (Alfie Allen) logra huir junto a Sansa Stark (Sophie Turner), saltando el muro de Invernalia y metiéndose en el río. Gracias a un comentario de la propia actriz en los Oscar (“esta temporada me salvo”) sabemos que Sansa no morirá.

Por su parte, Alfie Allen cree que “Theon vuelve a ser el guerrero fuerte que era antes”, el que quiere recuperar el control de las Islas del Hierro. Regresará junto a su tío, el sanguinario Euron Greyjoy (Pilou Asbaek, Borgen), que luce un parche en su ojo y es apodado, por ello, Ojo de cuervo.

¿Y cómo reaccionará Ramsay? Según Iwan Rheon, Ramsay está eufórico por derrotar a Stannis, pero cabreado porque Sansa (una Stark) ya no está con él, así que podemos esperarnos más sangre. “Cuanto más desesperados están los personajes, más duras son las cosas que hacen. Sólo en un momento de auténtica desesperación se ve lo que es capaz de hacer Ramsay”. Mark Tankersley será el General Bolton, seguramente implicado en la batalla más esperada de la temporada.

La batalla más esperada
Si de algo puede presumir Juego de tronos es de asegurarnos épicas batallas cuerpo a cuerpo y si en ellas aparecen los Caminantes blancos, mejor que mejor. Si  en la quinta temporada, Casa Austera nos dejó sin aliento, habrá que prepararse para otro posible asalto al Muro de los no-muertos. Al final de la temporada, Miguel Sapochnik, el mismo director de Casa Austera, enfrentará en la que se ha dado a conocer como SnowBowl (por Jon Snow/Nieve) a los pro-Stark, liderados por Jon, contra los Bolton. Se rumorea que morirán personajes veteranos y queridos por los fans, cuyos cuerpos arderán en las cruces estilo Ramsay.

Canción de hielo y fuego: teoría
No son pocos los que aseguran que Poniente acabará estando dirigido por Jon Nieve, al frente de un ejército de Caminantes blancos, y la khaleesi con ayuda de sus dragones (supuestamente serían hermanastros). Hasta ese momento, Daenerys (Emilia Clarke) las pasará canutas esta temporada, bajo las órdenes de los dothraki (en localizaciones rodadas en Navarra) y será Drogon (y no Daario Naharis) quien posiblemente la libere. Habrá que estar atento al tamaño de los dragones, que, según el creador de efectos especiales Joe Bauer, llegarán a medir el doble.

El hielo y el fuego se enfrentarán llegado el caso, obligando a desmontar el mismísimo trono para poder combatir a los Caminantes con su acero valyrio. En una batalla épica, que remate la saga, seguramente no sobreviva nadie, aunque puede, como recordaba en una entrevista el actor Finn Jones al hablar del último libro (Un sueño de primavera), que, desde el bosque, renazca una nueva sociedad, con Bran Stark a la cabeza. ¿La moraleja? El trono nunca otorgaría el poder a nadie, lo harían las propias personas. 

Los cinco personajes que podrían llegar a la final de Juego de tronos.

La camiseta de lista de Arya.


Lo que sabemos de los episodios 9 y 10 (final de temporada).

Cómo traducir el maldito Aguanta-el-portón! 

No hay comentarios: