31.7.16

¿Podría ser la serie V la continuación de Encuentros en la tercera fase? Comparten uniforme rojo y gafas de sol, al menos

Recupero en Yomvi Encuentros en la tercera fase, película que, como todos los de mi generación, vi en versión doblada. Me sorprende que, al verla en versión original, comience con un diálogo en español, ya que el primer encontronazo "raro" con los extraterrestres ocurre en México. Hay una especie de lost in translation cojonudo, en donde se han doblado los diálogos en España como les ha dado la gana. Otro cambio alucinante ocurre cuando, de coña, dicen que parece "un Halloween para adultos" y en España se tradujo como parece "la noche de San Juan". En fin.


Pero lo que me despierta la imaginación es la parte final de la película. Si no has visto Encuentros en la tercera fase, mejor no sigas leyendo. Cuando el protagonista (Richard Dreyfuss) decide formar parte de la tripulación de humanos que decide irse con los alienígenas. Aparecen todos, hombres y mujeres, vestidos con uniformes rojos. Algo bastante llamativo, si tenemos en cuenta que están intentando pasar desapercibidos a ojos de la humanidad en un hangar perdido en el culo del mundo. No sólo eso, si no que, además, y a pesar de que es de noche, todos ellos llevan gafas de sol, dando al grupo un aspecto más cercano al de un equipo que fuera a competir en unos Juegos Olímpicos. En cualquier caso llama la atención la indumentaria y actitud.

Pienso que si el cine pudiese contar una historia uniendo varias películas, uno podría preguntarse: ¿y qué pasó con toda esta gente que fue "abducida" con su consentimiento allá por 1977 (que es cuando se estrenó la película de Spielberg)? Pues podría ser, que años después, en concreto en 1984, estos hombres impusiesen esta moda entre los aliens y todos fueran con uniformes rojos y gafas de sol, y tendríamos como resultado a los lagartos de la serie V, que regresarían a la Tierra en busca de venganza porque habían aprendido a ser tan crueles como los hombres. ¿Te imaginas? ¿Es que no había otro color, no había otras gafas, creadores de la serie?

No hay comentarios: