22.8.16

Star Trek: Más allá: ¿quién es Sofia Boutella, la alienígena Jaylah?

De elegir me quedo con la Star Trek de JJ Abrams. Tal vez, no fuera con las mismas expectativas. Con la de Abrams, fuímos a una premiere en Madrid y posterior rueda de prensa con él, y a mí que se centrara en los personajes y le diera su propio toque me enganchó absolutamente (hasta le vi las vueltas con Perdidos). En Star Trek: Más allá (en el 50 aniversario de la saga) predomina la acción pura y dura, y, a mí, esto no me convence.

http://www.woman.es/lifestyle/ocio/sofia-boutella-guerrera-alienigena-star-trek

Por eso, cuando destaca alguno de los personajes me reafirmo en lo que dije en su momento: ahí está lo que a mí me gusta de esta renovada saga. Para que salga Zoe Saldana haciendo lo que hace pues mejor que se quede en casa. No sé por qué los medios la venden como la protagonista femenina de la peli, cuando si hay alguna mujer que destaque del resto es la alienígena Jaylah, interpretada por Sofia Boutella. Indagando, y tras ese maquillaje andrógino, se esconde una de las bailarinas de Madonna, que ya despuntó en Kingsman: Agente secreto y que será La momia, en el reboot con Tom Cruise. Leer más.

1 comentario:

Javier dijo...

Todavía no se estrenó en Argentina, sin embargo el personaje de Boutella fue lo que más me atrajo del avance. Me llamó poderosamente la atención que su nombre no aparece en los créditos pequeños de abajo de los postres.
También coincido con la idea de que la Saldana está sobrevalorada. Su participación en Guardianes de la Galaxia no es una que me resulte trascendental.