30.9.16

Expocómic 2016: 3 y 4 de diciembre en Madrid (IFEMA) Novedades: todo lo que no te puedes perder

(esta entrada se irá actualizando)

La edición número 19 de Expocómic se celebrará en Madrid (por primera vez en IFEMA y de la mano de Easyfairs) los días 3 y 4 de diciembre. Eso significa que el espacio es mucho mayor y la ambición por crear una especie de Comic-Con como en EE UU más latente. Este año llevo prensa y comunicación del evento, así que cualquier sugerencia o duda no tenéis más que contarme (y si hacéis cualquier tipo de mención en vuestros blogs, avisadme, que lo incluiremos en nuestra base de datos).



Por aquí iré subiendo las novedades que vayamos adelantando en Expocomic Madrid.
  • Dónde: IFEMA (Madrid). Expocómic tendrá 16.200 metros cuadrados lo que lo convierten en el evento de referencia de la cultura pop en España. 
  • Precio entradas: diaria (12 euros), una entrada especial para cosplayers (16 euros dos días) y una entrada “amigos” para grupos de cuatro personas (42 euros). La entrada es gratuita para menores de 10 años. Precios de promoción hasta el 30 de octubre.
  • Exposición sobre el Quijote (“La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote"), con las obras de Nacho Arranz; Federico del Barrio; Juan Berrio; CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano); Das Pastoras (Julio Martínez Pérez); Pedro Delgado; Dogjausreily (Juan Manuel Sánchez); María Emegé; Pasqual Ferry; Enrique Flores; Gabor (Gabriel López); Gol (Miguel Gómez Andrea); Aleix Gordo; Alberto Jiménez Alburquerque; JMV (Jesús Martínez del Vas); Óscar Martín; Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles); Guillermo Mogorrón; Laura Pérez Vernetti; Raul; Kenny Ruiz; Toña Santolaya; Santiago Sequeiros; Vito Sicilia; Javier Trujillo; Ángel Unzueta; Enrique Vegas; Fernando Vicente.
  • Exposición y homenaje al aniversario de la editorial bilbaína Astiberri (“15 años: la consolidación de la novela gráfica española”), con la obra y novedades de los autores de su catálogo. 
  • Masterclass de escultura fantástica y conferencias sobre Marvel/DC y 3D por la Escuela de Arte ESDIP.  
  • ECC Ediciones pondrá a la venta ediciones limitadas de Renacimiento, con la presencia del navarro Mikel Janín. 
  • Apartado Cosplay: Cat's Cosplay Kingdom, Elle Cosplay, Sumyuna Cosplay y Zihark Cosplay darán charlas y ofrecerán diferentes worshops en #Expocómic2016. 
  • Ray Park, Darth Maul en Star Wars, estará sábado y domingo en Expocómic. Más info
  • Batalla de Gallos entre Arkano (récord mundial de improvisación) y Chuty. Más info.
  • Autores invitados (la lista aquí).


Más info en Expocómic y Twitter.



No hay comentarios: