15.9.17

Stranger Things, adelanto y claves de la segunda temporada

(subida originalmente 6.2.17; esta entrada se irá actualizando)

Netflix confirma la segunda temporada de Stranger Things para el 27 de octubre.

Nuevo trailer sobre los extraños sucesos que ocurrieron en 1984, entre la coña y el terror.



Los creadores Matt y Ross Duffer han comentado en Entertainment Weekly una de las escenas de la nueva temporada que tiene lugar en The Palace, un local de recreativos, con el nuevo personaje, (Mad) Max  (Sadie Sink).
  • Querían unos recreativos para hacerle un guiño a la mítica Juegos de guerra. 
  • Keith trabaja en The Palace, es mayor que los chavales, pero es un poco inmaduro. Quiere salir con Nancy, la hermana de Mike.
  • El homenaje a John Hughes llega con el uso de la palabra "wastoid" que se hizo popular tras El club de los cinco (1985). Vendría a ser un loser. Los creadores son conscientes de que la peli se estrenó meses después de lo que acontece en la serie.
  • Idea: sólo porque Will haya sido rescatado del otro lado no significa que esté a salvo.



La segunda temporada de Stranger Things se estrenará el 27 de octubre, días antes de Halloween, con guiños según su teaser a Cazafantasmas o Encuentros en la tercera fase, y con un nuevo monstruo que aparece durante una brutal tormenta en el póster oficial. Leer más.



Las claves de los pósters retro.

Tráiler de la 2T de Stranger Things a ritmo del Thriller de Michael Jackson con la voz en off de Vincent Price.





La segunda temporada de Stranger Things se estrenará en Halloween (octubre). Éste es el primer trailer que se pudo ver en la SuperBowl.




Sinopsis oficial: Un año después del regreso de Will, todo parece haber vuelto a la normalidad, pero la oscuridad amenaza a todo el pueblo de Hawkins.


Actualizo. El productor Shawn Levy, que dirigirá dos episodios, dice que la segunda temporada de Stranger Things será "más grande y potencialmente más oscura". El personaje de Matthew Modine podría regresar como un monstruo. Los niños han crecido y gracias a su experiencia podremos verlos enfrentarse a los problemas de otra forma. La acción estará ambientada en 1984 y se rumorea que el estreno podría ser en verano.



Nuevos fichajes: Sean Austin, Paul Reiser y Linnea Berthelsen. 

Austin será Bob Newby, un nerd que fue al instituto con Joyce y el sheriff Hopper; ahora es el manager de RadioShack en Hawkins. Nostalgia toda volver a ver al prota de los Goonies o de El señor de los anillos, aunque espero que dure más que lo que duró su personaje en The Strain. Paul Reiser será el doctor Owens, del departamento de energía que contiene la dimensión donde ocurrieron los eventos de la primera temporada. Berthelsen será Roman, una joven danesa que sufrió una gran pérdida. No vive en Hawkins, pero está conectada con lo que ocurrió en el laboratorio.

Como parte de la promoción de la segunda temporada de Stranger Things Netflix lanza un vídeo en el que la presentadora televisiva Brenda Wood habla en un canal ficticio de la desaparición de Barbra en el telediario y de cómo Once se llevó numerosos gofres del supermercado. Los amigos de Barb la describen como leal y como el tipo de chica que te dirá si llevas un sujetador nuevo, dice la presentadora.


Primer teaser de la segunda entrega de Stranger Things:


Éstas con las claves que nos deja este adelanto, los títulos de los próximos episodios de la segunda temporada:
 
El niño resucitado.
El huerto de calabazas.
El palacio.
La tormenta.
El renacuajo.
La cabaña secreta.
El cerebro.
Y el hermano desaparecido. 

En el otoño de 1984 la aventura continúa.
En 2017.

Los hermanos Duffer adelantan de qué ira la segunda temporada. 

Al parecer la idea original no es que Stranger Things sea una antología. Los hermanos Duffer, muy al estilo Stephen King, se imaginan alguna entrega más con los chavales ya mayores, con un salto en el tiempo en el que vivan en una década diferente (imagínate traértelos a nuestra actualidad, guau!). Pero como les han dado carta libre y han visto que el invento les ha funcionado, pues supongo que irán poco a poco. Así que han confirmado que todavía tienen más historia con Once y los suyos en la década de los 80, que hay cosas que no han resuelto. Revelan que volverán Winona Ryder y todos los demás, aunque no saben qué ocurrirá con la niña Once, no sabemos de ella, lo dejaron en el aire.

Habrá cuatro nuevos personajes. Habrá nuevas historias que no vimos en la primera entrega. Nueve títulos aparecen en el adelanto de esta segunda temporada, entre ellos, uno que se llama El hermano desaparecido. ¿Podría ser uno de los nuevos personajes?

James Cameron será una influencia en la segunda temporada. La segunda temporada funcionará a modo de secuela de un blockbuster. Las secuelas pueden ser lo peor, pero los Duffers ponen como ejemplo El templo maldito, Aliens, Terminator 2. A eso aspiran. La culpa la tiene James Cameron, dicen. Sus secuelas funcionan porque él es brillante, aseguran, las secuelas son diferentes pero sin perder de vista el original. Quieren capturar parte de la magia de su trabajo.

Saldrán del pueblo de Hawkins. La escena de apertura del episodio 2x1 no tendrá lugar en esta ciudad de Indiana.

Volveremos al Mundo del Revés. Quieren ir más allá de la dimensión alternativa. Han revelado sólo un poco de ese misterioso mundo. Van a explorarlo más. Hay muchas preguntas: ¿está el monstruo muerto, era un monstruo particular?

La segunda temporada será más larga que la primera. Nueve episodios, uno más que en la primera. Quieren el mismo ritmo que en la primera, así que no quieren extenderla tampoco mucho más.

Más homenajes.

Todas las claves y curiosidades de la primera temporada de Stranger Things.

No hay comentarios: