15.10.16

American Horror Story: Roanoke 6x5 claves y curiosidades (slasher de paletos)

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x5 de American Horror Story: Roanoke). Episodio que pretende rematar la trama inicial y que da pie (aunque no lo veamos) a la verdadera sexta temporada (que todavía no sabemos de qué va).

  • PIGGY MAN. No es Evan Peters. Lo pensé porque me recordaba a Rubber Man, con la cara tapada. Seguimos sin saber quién es y si tendrá relevancia en el futuro.
  • TERROR JAPONÉS. Una niña con la cara blanca a lo The Ring aparece de pronto para llevarse a Flora de los brazos de Shelby cuando pretenden escapar de la casa. La vemos subirse por las paredes y escurrirse como un insecto, muy nipón todo. Supongo que será una de las hijas de los Chen. 
  • AMBROSE/EL RESPLANDOR. Cual Jack de la película de Stanley Kubrick, se asoma por la puerta rota. Este detalle conecta con AHS: Hotel (ver más abajo). Aplausos para Ambrose que se convierte en héroe al quemar a su madre.
  • PRESCILLA. Por fin la vemos sonreir cuando Flora es liberada y La carnicera se queda con las ganas.

EDWARD FELIPPE MOTT/DORIAN GRAY. Seguimos con este personaje que conocimos en el episodio 6x4. Lo interpreta Evan Peters, que aparece con peluca blanca estilo siglo XVIII. Era tan rico que compró sin subasta todo el arte que pudo para colgarlo en la mansión. Su hobby era admirarlo, lo que le acerca a Dorian Gray porque, dice, transmite una "belleza congelada". Su amante, Guinness, es un criado negro, con el que mantiene relaciones. Cuando sale la luna rosa y La carnicera va a por él, ataca sus cuadros, lo que le hace creer que han sido sus criados. A todos ellos los encierra en la bodega de donde no saldrán nunca porque a Mott lo empala La carnicera y lo asa en el fuego. Su criado fue declarado culpable de su muerte y de haber escondido su cuerpo que nunca se encontró. Mott reaparece para guiar a Shelby, Matt y Flora por el bosque, gracias a un pasadizo que él construyó en la casa. Lo mejor del episodio es ver cómo su cara se desfigura en calavera dependiendo de cómo se refleje el fuego de la antorcha. Toda su historia-leyenda la cuenta una historiadora a cámara, que es realmente Doris Kearns Goodwin. Desde ese momento, todos sus herederos estaban chiflados, lo que entronca con Freak Show, cuando dice que el último estaba en Florida en 1952 (la cuarta temporada se desarrolló en Jupiter, Florida en ese año).
  • DOCTOR ELÍAS/CANIBALISMO. Alcanzado por las flechas, sobrevive, pero lo que le espera es aún peor. Es secuestrado en el granero por los paletos Polk, que le trocean para comérselo. Canibalismo en AHS. Elías pide a Matt que lo mate. El hijo trans de Cher es el que le destroza la cara de un golpe con un mazo, algo que vemos en primer plano (argg). Si reapareciera lo haría con la cara destrozada. "El trofeo menospreciado es morir en paz". Lo dijo Felippe Mott, pero también se le puede aplicar a Elías.
  • MAMA POLK/SLASHER. Frances Conroy vuelve hecha unos zorros para interpretar a la madre de los paletos. Es la que se come un trozo de Elias y lo escupe porque no es de su agrado. Le había destrozado las piernas lo que me recuerda a Misery, protagonizada por Kathy Bates (risas). Es la que hizo un pacto con La carnicera (dice "hace 200 años" WTF) para que pudieran plantar cannabis (¿CANNABIS, LOS VEREMOS DROGADOS?) y los paletos querían comprar la casa para que nadie la habitara. Justifican su cabreo con Shelby y Matt porque por su culpa se llevaron a sus hijos salvajes. Los llevan a La carnicera en una furgoneta, pero Matt se carga a uno de los hijos (el nieto de Charlot), lo que provoca que Mama Polk le meta un hachazo a Shelby en la pierna. No sé si esto tendrá secuelas posteriores, pero la vemos andar con muletas después. American Horror Story se convierte en un slasher con rednecks (paletos).
  • CONEXIÓN HOTEL. El quinto episodio tenía que mirar a la quinta temporada de AHS. Sólo vi el primer episodio: en él Kathy Bates, la recepcionista, proveía de víctimas al personaje de Lady Gaga, algo que hace también este episodio Frances Conroy pero esta vez con Kathy Bates (La carnicera). En ese episodio veíamos el Hotel Cortez, cuya moqueta era como la de El resplandor, ya que se inspiraba en el hotel de la película de Kubrick: el hijo de La carnicera (Wes Bentley) imita a su protagonista, Jack. La primera escena que vemos chunga en esta temporada es el empalamiento de una pareja en la cama: al personaje de Evan Peters también lo empalan de la misma manera.
  • CÓMO ESCAPAN. La carnicera va a cargárselos a todos empezando por Flora, pero su hijo Ambrose se lo impide, abraza a su madre y se mete con ella en la hoguera. Mientras, Lee ha sido interrogada por un policía que la deja en libertad y va hasta allí gracias a los mensajes de Matt. Es Lee la que atropella a Piggy Man y se lleva a todos, logrando escapar mientras La carnicera persigue el coche envuelta en llamas. "Si dices la verdad, no tienes que recordar nada", decía Mark Twain, algo que recuerda Lee cuando le interrogan.

LA PESADILLA DE SHELBY. Acaban en un motel, fuera de peligro. Shelby sueña con La carnicera que le da un hachazo en la cabeza. Dice que no lo ha superado, ni cree que lo hará. Y nos vamos a fundido a negro. ¿Se hará realidad?
  • Y AHORA, ¿QUÉ? Hasta el episodio 5 nos han contado lo que pasó, sabemos que sobrevivieron y que la casa continúa donde está. A partir del episodio 6 ya no hay temporada a la que homenajear y es donde compenzará realmente Roanoke. Con todo lo que sabemos, nuestros protagonistas se verán en un embolado. Supongo que tendrá relación con el programa que están grabando, pero lo que está claro es que la verdadera pesadilla aún no ha comenzado. Seguramente, sin ellos saberlo, vuelvan a la casa y sean grabados para ver qué pasa. Lo raro sería no ver a Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr., que son los personajes ficticios, a no ser que recurran a ellos para juntarlos a todos en la casa lo que podría dar lugar a una locura total.
Adelanto del episodio 6x6 de AHS Roanoke que dirige Angela Bassett (Lee) y en el que veremos por fin a Cheyenne Jackson:


6x1, 6x2, 6x3 , 6x4
De qué va American Horror Story 6: Roanoke.

  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.

No hay comentarios: