5.12.16

Expocómic 2016, éxito de la nueva HEROES COMIC CON MADRID

Por lo que me toca (he estado llevando la prensa de Expocómic de este año) muy contenta tras el palizón que nos hemos dado en esta edición de Expocómic, celebrada este fin de semana en IFEMA (Madrid).
Expocómic, que pasa a denominarse HEROES COMIC CON MADRID, el mayor evento de pop culture en España, ha superado todas las expectativas de participación al congregar este fin de semana a más de 42.000 personas en IFEMA.

HEROES COMIC CON MADRID
La nueva Expocómic pasa a llamarse Heroes Comic Con Madrid. Este cambio de nombre se corresponde con las importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público. Ya podemos anunciar que la próxima Heroes Comic Con Madrid se celebrará en octubre de 2017. Expomanga pasa a llamarse a su vez HEROES MANGA MADRID.

RAY PARK CON LA LEGIÓN 501
La edición de este año ha sido inaugurada por un personaje de excepción. El público ha acompañado a su llegada al popular actor Ray Park, conocido por interpretar a Darth Maul en la saga Star Wars, que ha sido escoltado por la Legión 501 hasta el escenario principal donde ha realizado una demostración en directo y ha dado paso al panel de preguntas y respuestas.
"Traed vuestros soldados y muñecos de acción, que yo traeré los míos y montaremos una batalla", ha comentado orgulloso el actor escocés, que no ha dejado de hacerse fotos y de saludar a todos sus fans.

GANADORES PREMIOS EXPOCÓMIC
En esta edición también se han elegido los mejores autores y las mejores obras seleccionadas por los propios lectores a través de la web de Expocómic.
Los ganadores de Expocómic 2016 son:
Mejor Dibujante Nacional: Emma Ríos
Mejor Guionista Nacional: Antonio Altarriba
Mejor Obra Nacional: El Ala Rota (Altarriba y Kim)
Mejor Obra Internacional: El Árabe del futuro
Mejor Fanzine: Los Diletantes
Mejor Autor/a Revelación: Klari Moreno
Mejor webcómic: Monteys
Premio Oso a toda una vida: Vicente Alcázar
Premio Madroño apoyo al cómic: Espacio Fundación Telefónica

RESUMEN EXPOCOMIC 2016
En esta edición hemos contado con más de 100 autores nacionales e internacionales, grandes editoriales del cómic, un mayor número de tiendas y expositores, por primera vez, internacionales, y cinco exposiciones, una de ellas en homenaje al Quijote.

Con respecto al mundo del cine, nos visitó el actor Ray Park, popular por Star Wars, que protagonizó varios paneles y sesiones de firmas y fotos para todos los aficionados a la saga; Disney  promocionó el inminente estreno en España de Rogue One y Warner Bros hizo lo propio con Wonder Woman. Para los seriéfilos hubo maratón de episodios de The Walking Dead, serie de FOX, y una selección de títulos de Cartoon Network. En el terreno musical, Arkano y Chuty se enfrentaron en una Batalla de Gallos inspirada en el Quijote de Cervantes.

Los visitantes a la HEROES COMIC CON MADRID pudieron disfrutar de street art en vivo, lucha libre con la Triple W, de juegos de mesa, charlas y talleres de cosplay, con la presencia de algunas de las cosplayers más populares, como la sueca Cat y la nacional Elle. Además de conferencias, presentaciones y charlas de la mano de escuelas como ESDIP o ESNE y de instituciones como son el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional del Prado o el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Los niños contaron con un amplio espacio con un programa de actividades con talleres de dibujo, cuentacuentos y maquillaje, gracias a Imaginarium, y un área de LEGO con los superhéroes de Marvel más conocidos. Otra novedad de esta edición ha sido el área de restauración, con food trucks de gastronomías muy variadas, enriqueciendo así la experiencia de nuestros visitantes.
María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, ha querido destacar que "la cultura del cómic va muy ligada a la de los superhéroes, queríamos hacer ese guiño y que el evento fuera el lugar de encuentro de todos los apasionados de este mundo".

¡Nos vemos en la XX edición de HEROES COMIC CON MADRID EN noviembre de 2017!


Imágenes aquí.
Imágenes de Ray Park aquí.




No hay comentarios: