4.5.08

Hernan Casciari compara Como conoci a vuestra madre con Friends... ¿ahora?

El pasado viernes, Hernán Casciari en el EP3, el suplemento de El País, analizaba el éxito de la divertida Cómo conocí a vuestra madre y la comparaba con la mítica Friends. Emparejar a estas dos series no es nuevo (cualquiera que las haya visto sabe que en ambas tramas son amigos, se enrollan entre ellos, se apoyan como auténticos colegas, viven juntos, frecuentan el mismo bar y tienen curros diversos).
Lo que sí me ha resultado curioso es que, después de tres temporadas (andamos vía USA por el episodio 17, el de la cabra), AHORA, un semanal apueste por esta serie y lo haga por comparación. Creo que parte de la expectación que ha creado AHORA no es porque ocupe el hueco de Friends (¿porqué no la tradujeron nunca?) sino por tres razones importantes (y de esto nada habla Casciari).
1. El cameo de Britney Spears (Casciari habla de "un par de cameos" aunque sólo ha sido uno), por mucho que nos pese, ha tenido un efecto dominó. Su episodio atrajo a diez millones de espectadores y la han fichado para una nueva aparición. De hecho, la CBS la ofreció hasta su propia serie (que ella denegó, uff). La última en sumarse a esta nueva forma de promocionar una serie ha sido Lindsay Lohan que podría aparecer en Ugky Betty.

2. La comparación con Perdidos. La serie, para cualquiera que la haya seguido, ha ganado con los años. Hubo episodios que tardaban en rodarse porque nadie apostaba por ella al 100%. Me pasó con esta serie como con Dos hombres y medio. Ahora es cuando más me gusta. Ya estamos en el año 2008 y hay que ir adelantando datos reales de la madre que los parió. Y para seguir creando esa expectación han hecho como en Perdidos: usar internet (con el blog de Barney, con la web de Ted Mosby es un capullo, con los videoclips ochenteros de Robin...), crear pistas en un episodio que se explican en otro más adelante (o no) y jugar con los flashbacks y los flahsforwards
Y 3. Sus protagonistas comienzan a hacer cine. Neil Patrick Harris (Barney) es ya un clásico, lo era desde enano, pero Jason Segel (Marshall) se ha descubierto como guionista de Paso de ti, que se estrena en España en junio, una comedia que protagoniza junto a Kristen Bell. En ella sale desnudo en situaciones cómicas y en Estados Unidos ya la han puesto por las nubes. Arriba os dejo una foto promocional muy chula (al prota le deja la novia por el chulo de turno) y varias capturas del trailer en el que le vemos el cucu al marsupialín.

¿Cuándo emitirá La Sexta la tercera temporada?

No hay comentarios: