1.11.19

Ranking: raperos en las series

(subida originalmente 3.3.12; esta entrada se ha actualizado)


Wiz Khalifa interpreta a la Muerte en el primer episodio de Dickinson (Apple TV), protagonizada por Hailee Steinfeld como la escritora Emily Dickinson. Ella desea morirse porque su madre la quiere casar y su padre no le deja escribir. Mantiene conversaciones con la Muerte que aparece en un carruaje tirado por caballos fantasmales.
 

SNOOP DOGG
Serie. Ley y orden: UVE
  • Personaje. En el episodio "Diss" (20x22) el equipo investiga el asalto a su casa de una estrella del pop, relacionada con una disputa pública entre su marido rapero (Orlando Jones) y un artista de la competencia (Snoop Dogg). Además, los vínculos familiares de Finn (Ice-T) con un sospechoso lo sacan del caso.
Te sonará porque... ha aparecido en numerosas series, hizo de sí mismo en Los Simpson y en la comedia musical Dando la nota: Aún más alto, entre otras. Dr Dre fue su padrino.



RZA
Serie. Californication, 2012 (showtime).
  • Personaje. En la quinta temporada es Samurai Apocalypse, un pez gordo del hip hop que contrata a Hank (David Duchovny) para escribir el guión de una película... al estilo Eddie Murphy. “Quiero ser el rey”, dice. Ay, Hank, ahora: sexo, drogas y... ¿rap? 
Te sonará porque... comparte mesa con the GZA, otro miembro de los Wu-Tang Clan, su grupo, en Coffee and Cigarettes, de Jim Jarmusch. Bill Murray los reconoce. Y ellos a él: “Bill Atrapado en el tiempo Cazafantasma Murray“. Podría estar en la próxima peli de Tarantino, Django Unchained.

MOS DEF
Serie. Dexter, 2011 (Showtime).
  • Personaje. En la sexta temporada es un ex convicto metido a medio-cura que pone la otra mejilla a los criminales a los que asesina Dexter. Logra cambiar la actitud del serial killer...
Te sonará porque... Rebobine, por favor, de Michel Gondry.

COMMON
Serie. Hell on Wheels, 2011 (AMC).
  • Personaje. Ya no es un esclavo, pero como si lo fuera. Trabaja para los blancos en 1860, en la construcción de un tren que cruzará EE UU de punta a punta. Como aliado, su jefe, un ex soldado con sed de venganza. Su debilidad: una prostituta blanca humillada por los indios. 
Te sonará porque... amenaza a Steve Carell y a Tina Fey en la comedia Noche loca, cuando los con- funde con otra pareja.

LL COOL J
Serie. NCIS: Los Ángeles, 2009-... (CBS).
  • Personaje. Un agente encubierto, experto en la cultura asiática, que, junto a Chris O’Donnell, patrulla las conflictivas calles de los Ángeles. Este spin-off de Navy: Investigación criminal le influyó tanto que escribió una canción, No Crew is Superior, en la que contaba su experiencia al conocer al cuerpo de marines. 
Te sonará porque... fue uno de los hombres de Harrelson en el remake de 2003, junto a Samuel L. Jackson y Colin Farrell.

T.I.
Serie. El séquito, 2008 (HBoO).
  • Personaje. En su cameo en el tercer episodio de la quinta (y última) temporada se queja a su agente (el temido Ari Gold) de conseguirle los típicos papeles de “gangster, camello, rapero...”. Un encasillamiento, lleno de prejuicios, que él prefiere evitar. “Yo quiero trabajar con Meryl Streep”, sentencia. 
Te sonará porque... roba un banco junto a Idris Elba y Hayden Christensen en Takers. En la vida real salió de la cárcel en 2011, material con el que la cadena VH1 hará un reality.

ICE T
Serie. Ley y orden: unidad de víctimas especiales, 2000-... (NBC).
  • Personaje. Uno de los detectives de élite que investiga crímenes sexuales, en esta longeva serie, que ya va por la temporada 13 en EE UU (el veterano Ice T debutó en la segunda). En un curioso crossover, interpreta a este personaje en un episodio de Rockefeller Plaza. 
Te sonará porque... desde que bailó en la serie Fama en 1983 no ha parado: New Jack City, El tiempo de los intrusos, Tank Girl, Johnny Mnemonic... sin soltar la pistola, eso sí.

METHOD MAN
Serie. The Wire, 2003-2008 (HBO).
Personaje. Cheese, sobrino de Prop Joe, y uno de los pandilleros de Baltimore con más carisma. De gatillo fácil, aprende a sobrevivir (y a poner de los nervios al personal) con una verborrea que ni ante el micro. Un papelón en la serie de culto de David Simon.    Te sonará porque... se ríe de sí mismo en Casi 300, donde interpreta a un emisario persa, y por aparecer como secundario en cuatro episodios, de diferentes temporadas, de CSI Las Vegas.

No hay comentarios: