25.9.12

Ranking. Westerns en las series de televisión: Vegas, Deadwood, Hell on Wheels, Copper, Longmire, Justified, Hatfields & McCoys...



Todas las cadenas quieren inventar el nuevo Deadwood, una de las series que más me han gustado ambientadas en el lejano Oeste no siendo éste uno de mis géneros favoritos. A mí Ian McShane, ya sabéis que me gusta un montón. Éstas son algunas apuestas, en la mayoría con su sheriff como protagonista. La última en llegar es Vegas, con Dennis Quaid, que se estrena hoy en EE UU.


 Copper (BBC).

Barry Levinson presenta la nueva serie de Tom Fontana (Borgia). Ambientada en 1864, el prota es un detective irlandés (Tom Weston-Jones), enamorado de la madame de un burdel (Franka Potente, Corre Lola corre).


Hell on Wheels (AMC).

Cullen Bohannan, interpretado por Anson Mount –una mezcla de Daniel Day-Lewis y Harry el sucio– es un soldado confederado que vela por la seguridad en la construcción del tren Union Pacific, el primero que cruzará EE UU. Finalizada la Guerra Civil, Hell on Wheels (nombre del tren) narra la corrupción política alrededor del proyecto y la experiencia de los afroamericanos liberados, como el personaje del rapero Common, con el que Bohannan hace tándem para mantener el orden. Mientras el tren avanza, nuestro protagonista oculta otro anhelo: descubrir quién asesinó a su mujer. Su estreno en AMC (que ya apostó por el western con Broken Trail) fue un rotundo éxito.



Hatfields & McCoys (History Channel).

Basada en hechos reales, narra la rivalidad tras la Guerra Civil de dos familias (reunían entre ambos una treintena de hijos), con secuestros y asesinatos incluidos. Esta miniserie de tres episodios, con Kevin Costner y Bill Paxton, se estrenó en mayo en History Channel con récord de audiencia. Más info.


Longmire (A&E)

Walt Longmire (Robert Taylor), el sheriff taciturno de un pequeño pueblo de Wyoming que ha enviudado hace poco, se enfrenta a un crimen que involucra, en la actualidad, a los indios cheyenne. Basada en los libros de Craig Johnson, con Katee Sackhoff (Battlestar Galactica). En A&E.


Justified (FX)

Sin pertenecer al género, sus protas emulan a estos sheriffs. Timothy Olyphant volvía a enfundarse las botas de Deadwood para ser el Ryland de las novelas de Elmore Leonard en Justified (FX).



Vegas (CBS)

Y Dennis Quaid será en Vegas (CBS) un cowboy real, nombrado sheriff de la ciudad en los 60 y enfrentado a la mafia (Michael Chiklis). Se estrena hoy en Estados Unidos.

+El look años 60 de Vegas.

Actualizo: La balada de Buster Scruggs (película episódica de los Coen que iba a ser serie originalmente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Mi nombre es Noelia Martínez y soy editora del blog ¡Vaya Tele! El motivo de mi comentario es comentaros que hemos seleccionado este artículo para nuestra sección semanal 'Estrellas Invitadas' que se publicará mañana miércoles, en la que hacemos un repaso por la actualidad de la blogosfera televisiva. Saludos y ojalá podamos contar con vuestros posts en muchas más ocasiones.

Mariló García dijo...

Hola Noelia
Gracias! Háblame de tú a tú que este blog es unipersonal! jaja
Mariló