16.10.12

Ranking de películas con strippers masculinos: Magic Mike, For Ladies Only, Full Monty, Lady Killers, El asesino de Chippendales...



El estreno de Magic Mike ha hecho que desempolve del baúl algunas de las películas con strippers masculinos que habría que ver. También he incluido series de televisión que han tratado el tema en tono de comedia.

Por ejemplo, en un episodio de Friends (2004, The One Where the Stripper Cries) Danny DeVito interpretaba a Roy the Stripper, un boy contratado por Monica y Rachel para la despedida de soltera de Phoebe. Ellas esperaban un guaperas cachas y aparece el retaco de actor disfrazado de policía cachondo. Vídeo YouTube.

En 2002, Dave Payne dirigió Just Can't Enough, en la que se destacaba el estilo de vida fiestero de estos bailarines. Más como un documental (recuerda a Boogie Nights), el eslogan hacía referencia al dinero, el sexo y la corrupción que rodean el mundillo. "Ellos lo tuvieron todo y querían más, no era suficiente". En el poster leemos "la verdadera historia de los asesinatos de Chippendale".Vídeo YouTube.




La película de culto del género stripper masculino es efectivamente El asesino de Chippendales, dirigida por Eric Bross (2000). En esta tvmovie, Naveen Andrews (el Sayid de Perdidos) es Steve Banjerlee, el fundador de los Chippendales en 1983. Creó un club cuando no existían este tipo de clubs. El protagonista es un joven Victor Webster (el prota de Continuum, visto en Castle) que sale en ligueros, tanga y botas altas de cuero. Una especie de Showgirls, pero menos explícita y aún peor. Eso sí, los stripteases de Webster son la caña.


En 1997, Full Monty consiguió cuatro nominaciones a los Oscar y ganó el BAFTA a la mejor película, arrebatándoselo a Titanic. La película inglesa antiparo se inspiró en un musical de Broadway, en el que los actores, como Patrick Wilson, sí se lo quitaban todo, no como en la película.


En 1992, en El príncipe de Bel Air, Carlton Banks y Will (Smith) se transforman en improvisados bailarines sobre el escenario para ganar dinero rápido. Las señoras del público les tiran dinero y la cosa se anima, hasta tal punto que Carlton empieza a bailar Billie Jean imitando a Michael Jackson, se quita la camisa y provoca un griterío loco. Lo malo es que, entre el público, está su madre. Carlton, tímido en el fondo, al verla se tapa los pezones con las manos y sale corriendo.

El Saturday Night Live, cómo no, se hizo eco del género en un popular sketch emitido en 1990. En él, los fallecidos Chris Farley y Patrick Swayze interpretaban a dos bailarines que tenían que pasar una prueba para convertirse en uno de los Chippendales. Evidentemente, Swayze bailaba fenomenal pero la gracia está en ver cómo se mueven los michelines del gordo Farley. En YouTube han añadido a las imágenes el temazo Sexy and I Know it de los LMFAO.

No confundir con la peli de Woody Allen. En Lady Killers (1988), de Robert Michael Lewis, Thomas Calabro (el guaperas de Melrose Place) interpreta a un detective que se infiltra en uno de estos clubs de striptease para encontrar a un asesino. La película se hizo para televisión y es difícil de encontrar en dvd.

En Juerga tropical (Summer School, 1987), de Carl Reiner, hay una escena en la que un alumno de Mark Harmon (NCIS) se monta un striptease en el club Fantasía. Harmon es un profesor de gimnasia que intenta ayudar a estos estudiantes inadaptados, que desperdician sus vidas con estos trabajos nocturnos y mal vistos.


En A Night in Heaven (1983), de John G. Avildsen (el mismo que rodó Rocky y Karate Kid), Christopher Atkins (El lago azul) es un estudiante que hace stripteases. Una noche entre el público está su profesora (Leslie Ann Warren, Victor o Victoria), y la pareja inicia una relación tormentosa. El actor ganó un premio Razzie por su mala actuación. Vídeo YouTube.


Mel Damski dirigió en 1981 For Ladies Only, una tvmovie en la que Gregory Harrison (visto en la serie Ringer) es un actor de Iowa que trabaja de camarero en el Club Max y termina desnudándose en el escenario. Los bailes son típicos de la época disco, con el suelo a cuadros que se van iluminando. El prota parece Tony Manero en tanga... Vídeo YouTube.

+Todo sobre Magic Mike, fotos y crítica de la película.

No hay comentarios: