25.7.08

Shanghay, entre Hong Kong y Las Vegas

Hasta la vuelta no habra mas fotos amiguitos.
Shanghay es de las tres ciudades que hemos visitado la mas loca. Aqui los chinos se multiplican (18 millones!) e igual que hay una zona de rascacielos a imitacion de Nueva York existe el otro lado, la superpobreza, gente pidiendo por las calles, tullidos, chinos vendiendote bolsos, relojes, etc., lo de siempre pero a pie de calle con unos papelitos con fotos, ademas de otros que te venden frikadas de todo tipo.
Estamos en el hotel Le Royal Meridien, en la calle principal de Shanghay. Y vemos a diario los contrastes de esta ciudad que cambia a pasos agigantados por la Expo 2010. En la calle, calor asfixiante a tope, de sudar. En los hoteles y centros comerciales (hay, para entendernos, un Corte Ingles cada diez metros) el aire acondicionado a tope.
Anoche cenamos en el Grand Hyatt en la zona de Pudong, donde han levantado los rascacielos. Es el hotel mas alto del mundo y su bar, en el piso 86, tambien es el mas alto. Y hoy mas compras y visitas a templos.
Me esperaba Shanghay como Hong Kong pero se parece mas a Las Vegas, una ciudad irreal, llena de hoteles y con una diferencia entre clases indignante. Pasado manana volare hacia Hong Kong. Continuara...

No hay comentarios: