16.9.08

El fenomeno Bruce Lee en China

En mi viaje a China, igual que descubrimos que Jackie Chan es un auténtico emporio en Beijing y Shangai, con una marca de zapatos, cafeterías y su muñeco en cera como reclamo del museo, en Shanghai y Hong Kong el crack es Bruce Lee. Arriba, una cadena de comida rápida con el dibujo del karateka actor. El menú consistía en arroz con carne en un cuenco, una sopa con cosas flotantes, un vegetal, como brécol, y un platito de ensalada. Era barato y no hace falta jurarlo. Este restaurante estaba en Shanghai dentro de un centro comercial gigante frente al mirador de la Torre de la Perla.
En el paseo de las estrellas (como en Hollywood pero en chino) hay estrellas por el suelo y la única estatua es ésta de Bruce Lee. Al fondo se ve (poco porque había polución) el skyline de Hong Kong.
Y junto a Jackie Chan, también está Bruce Lee en el Museo de Cera. Aquí con el mítico mono amarillo y negro.
Y añado como plus, las grandes diferencias entre la pizza china y la pizza occidental. Si ya vimos que la pizza del italiano de Beijing era lo que se dice normal, con jamón serrano, la de arriba era de un Pizza Hut de Shanghai. Cerraban a las 10 y sólo tenían este tipo de pizza. Como no había nada más abierto la primera noche que llegamos pues fue sí o sí. Lo desconcertante fue pedir una pizza en Hong Kong, en el centro comercial de nuestro hotel, y descubrir cuando nos lo sirvieron que le habían desparramado por encima varias líneas de mahonesa. Alucinante.

No hay comentarios: