25.12.09

Cinemania & Series Enero: The Lovely Bones y especial Friends, series de comedia

Cinemanía 172, Peter Jackson por The Lovely Bones

La revista que me da de comer lleva en portada al director Peter Jackson, como parte de un reportaje sobre directores que siguen siendo los number one: James Cameron, Clint Eastwood, Stephen Frears, los hermanos Coen, Michael Haneke y Werner Herzog. Más reportajes: Sherlock Holmes de Guy Ritchie, con entrevistas al director y a Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams; guía para el nuevo detective y repaso a las mejores adaptaciones del mito de Doyle. Repaso a lo mejor de la década, con sus iconos y una selección de lo que merece ser recordado, con la elección por parte del equipo de CINEMANÍA de las 20 películas imprescindibles de la década. Disección de Nine, la última película de Rob Marshall, con Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, entre otros.

Además, entrevista a Daniel Brühl por Krabat y el molino del diablo; Jeff Bridges por Los hombres que miraban fijamente a las cabras; José Luis Alemán por La herencia Valdemar, el debut que se ha convertido en la última película de Paul Naschy (Jess Franco nos escribe un perfil del fallecido actor); Jordi Mollá por El cónsul de Sodoma, la biografía sobre Gil de Biedma; Milla Jovovich por dos pelis, La cuarta fase y Una escapada perfecta; Daniel Sánchez Arévalo, presidente del jurado de la próxima edición de NotodoFilmFestival, y Leticia Dolera, que debuta con un corto y que nos abre las puertas de su casa en la sección Tecnología. Os descubrimos las últimas frikadas sobre el universo Star Wars y el corto del mes, El tránsito, de León Siminiani. Recordamos las películas sobre gigolos y prostitutas por el estreno del remake de Teniente corrupto, con Nicolas Cage, y 20 pelis sobre islas (incluida una serie como Perdidos), por el estreno de Todo incluido, Hierro y Una escapada perfecta. Enfrentamos las carreras de Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, juntos en ¿Qué fue de los Morgan? y acudimos a la 22 edición de los Premios del Cine Europeos y al Festival de Gijón. Además de las secciones de siempre: el cine que viene, la Ventana Indiscreta, críticas de los estrenos del mes, sección dvd, etc.

En cuanto a series:
  • Vuelve Weeds (quinta temporada el 9 de enero en C+).
  • Estrenos del mes (destacamos la tercera temporada de Mad Men el 9 de enero en C+).
  • Entrevista a Morena Baccarin, la lagarta del remake de V (preestreno 27 de diciembre en TNT).
  • Repaso a una decena de series y nuevas temporadas que arrancan en EE UU, como la octava entrega de 24, el 17 de enero.
  • Entrevista a Zachary Levi, el prota de Chuck, cuya tercera temporada comienza en EE UU el 10 de enero.
  • News: Flight of the Conchords, Misfits, la nueva serie de Jason Lee...
  • Reportaje: especial series de comedia. Enfrentamos las mejores 18 series de la década contra Friends, cuyo episodio final fue lo más visto de la TV de los últimos diez años. Buscamos una digna sucesora, para lo que hemos contado con vuestros comentarios a través del Facebook de Cinemanía.
Concursos:
  • Concurso libros de FlashForward. Si participaste a través del email o del Facebook, entérate si eres uno de los ganadores. Publicamos las 10 mejores respuestas a la pregunta: Si pudieras ver el futuro, ¿qué te gustaría que ocurriera?
  • El concurso de este mes está dedicado a los friendsadictos. Entérate de cómo puedes conseguir la colección completa en dvd de Friends (10 temporadas).
  • Además, regalamos entradas para el cine!

No hay comentarios: